Omar Salgado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Omar Salgado
Omar salgado.jpg
Nacimiento 10 de septiembre de 1993 (20 años)
El Paso, Texas, Estados Unidos
Nacionalidad Bandera de los Estados Unidos Bandera de México[1]
Club actual Vancouver Whitecaps
Posición Delantero
Estatura 1.93 metros
Año del debut 2011
Club del debut Vancouver Whitecaps

Omar Salgado (10 de septiembre de 1993, El Paso, Texas, Estados Unidos) es un futbolista estadounidense de padres mexicanos, que juega como delantero en el Vancouver Whitecaps de la MLS de Estados Unidos.

Después de jugar con el Club Texas Fire y en la Cathedral High School de El Paso, Texas probó suerte en las fuerzas básicas del Club Deportivo Guadalajara de México [2] .

Se caracteriza por ser muy alto y tener mucha velocidad. Incluso ha declarado que le gustó la contratación con el equipo de la Major League Soccer, ya que en esa liga se juega con más rapidez y jugadas aéreas, cosa que él podría aprovechar debido a sus condiciones físicas y podría dar el salto a Europa.

Tiene tres nacionalidades (mexicana porque sus padres son mexicanos, estadounidense porque nació en el país americano y española porque sus abuelos paternos son españoles), pero decidió jugar con la Selección Estadounidense, ya que en la Selección Mexicana no lo tomaron en cuenta.

Actualmente se encuentra tramitando los papeles españoles para así si algún día emigra a Europa no sea jugador, es pretendido en Europa para ser exactos en Inglaterra y España, el fulham inglés [3]

Clubes[editar]

Club País Año
Guadalajara* Flag of Mexico.svg México 2010
Vancouver Whitecaps Flag of Canada.svg Canadá 2011-
  • * Cantera.

Referencias[editar]

  1. «Omar Salgado siempre se sintió más español que mexicano». mediotiempo.com (22 de febrero de 2011). Consultado el 10 de diciembre de 2013.
  2. «De primer nivel». diario.mx (05 de enero del 2012). Consultado el 11 de Agosto del 2014.
  3. http://www.mediotiempo.com/futbol/mls/noticias/2011/02/22/omar-salgado-siempre-se-sintio-mas-espanol-que-mexicano