Olimpiada Internacional de Ciencias

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las Olimpiadas Internacionales de Ciencias (ISO por sus siglas en inglés) es un grupo de competiciones mundiales en varias áreas de la ciencias que se celebran anualmente. Las competencias son individuales y en ellas participan entre cuatro y seis competidores por país, escogidos entre los mejores estudiantes de educación media, a través de Olimpiadas Nacionales de Ciencias. A la fecha existen ocho de tales competencias:

Cada Olimpiada es en sí misma una competencia separada, con sus propios cuerpos de organización, aun cuando están agrupadas informalmente como las ISO. El objetivo de cada ISO es promover una carrera en ciencias, presentar un desafío a los mejores estudiantes alrededor del mundo y comparar los diversos sistemas educativos de cada país.

Aunque las competencias están orientadas a alumnos de educación media, el estándar de los exámenes suele ser bastante alto. De hecho, en varios países, obtener un buen resultado en cualquiera de las ISO garantiza el acceso a la universidad de preferencia y becas.