Oficina G3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Oficina G3
OficinaG3Wiki.jpg
Oficina G3 en Vitória, Brasil
Datos generales
Origen São Paulo, Brasil
Estado En activo
Información artística
Género(s) Rock cristiano
Hard rock
Pop rock
Metal cristiano
Metal progresivo
Nu metal
Período de actividad 1987 - presente
Web
Sitio web www.oficinag3.com.br
Miembros
Juninho Afram
Jean Carllos
Duca Tambasco
Mauro Henrique

Oficina G3 es una banda brasileña de rock cristiano de São Paulo, Brasil. Fue fundada en 1987 por el guitarrista e vocalista Juninho Afram, el baterista Walter Lopes y el bajista Wagner García. En su historia cambiaron mucho su estilo musical, empezando como una banda de hard rock y rock cristiano, después pasando por una fase de pop rock, nu metal y rock cristiano, y recientemente mostrando canciones con influencias del metal progresivo y metal cristiano.

Actualmente la banda es compuesta de tres integrantes: Juninho Afram en la guitarra eléctrica, Jean Carllos en el teclado y Duca Tambasco en el bajo. El trío es reconocido por su habilidad con sus respectivos instrumentos, y tanto Juninho Afram cuanto Duca Tambasco son parte del Dream Team de Tagima, que tiene algunos de los mejores músicos del país. Juninho Afram es considerado uno de los mejores guitarristas del país, siendo frecuentemente comparado a Kiko Loureiro (Angra), Edu Ardanuy (Dr. Sin), y a otros grandes guitarristas.

La banda es respectada como una de las pioneras del rock cristiano en su país, y una de las bandas que más hizo para disminuir el prejuicio contra el rock en las iglesias, cuando aún era muy mal visto por los líderes religiosos. La banda tuvo un éxito considerable, y fue nominada para el Grammy Latino por dos veces, en 2005 y en 2007. Para los premios grammy latino 2009 son premiados en la categoria mejor álbum cristiano en portugués.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]