Océanos (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Océans
Título Océanos
Ficha técnica
Dirección
Producción Jacques Perrin
Romain Legrand
Nicolas Mauvernay
Jake Eberts
Guion Catherine Mauchain
Música Bruno Coulais
Protagonistas Jacques Perrin
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Francia
Año 2010
Género Documental
Duración 103 minutos
Idioma(s) Francés
Compañías
Distribución Bandera de España Vertice Cine
Bandera de Francia Pathé
Bandera de Estados Unidos Disneynature
Presupuesto €50.000.000
Recaudación $67.699.042
Sucesión de películas
Tierra Océans Africans Cats Gatos Africanos
Ficha en IMDb

Océanos (Océans) es una película francesa en la categoría de película documental dirigida por Jacques Perrin y distribuida en EE.UU. por Disneynature. Se estrenó en España el 23 de abril de 2010. El filme explora los cinco océanos de nuestro planeta y es la segunda película de Disneynature después de Tierra, en 2009.

Con un presupuesto de 50 millones de euros, se ha filmado en más de 50 lugares distintos y ha tardado cuatro años en filmarse. La película es una película del género cine documental que se centra en la biología marina. Refleja la necesidad de cuidar el planeta y demuestra los aspectos negativos de la actividad humana sobre el océano.

Océans está dirigida y producida por Jacques Perrin, Jacques Cluzaud y con la participación del productor Nicolas Mauvernay, los editores Catherine Mauchain y Vincent Schmitt, y el director de arte Arnaud Le Roch.

Las estrellas del canal Disney Channel Demi Lovato y Joe Jonas grabaron un dueto musical para el estreno de la película en Norte América, titulado Make A Wave[1] (en español, "Crea una ola")

Referencias[editar]