Nyctibatrachus minimus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Nyctibatrachus minimus
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Amphibia
Orden: Anura
Familia: Ranidae
Género: Nyctibatrachus
Especie: N. minimus
Biju et al., 2007

Nyctibatrachus minimus es una especie de anfibio anuro de la familia Ranidae; fue descubierta en India por la Universidad Libre de Bruselas. Es la rana más pequeña de dicho país. Fue descubierta en los bosques tropicales del estado Kerala (al sur de la India).

Tamaño[editar]

En la fase adulta de Nyctibatrachus minimus tan sólo llega a medir 1 a 1,3 cm. Este anfibio pasaba desapercibido, pues se pensaba que se trataba de una especie de rana en estado de crecimiento, por ese motivo no había sido estudiado como una clase de espécimen en sí mismo.

Esta nueva clase de rana, descubierta en los bosques tropicales del estado Kerala, al sur de la India, ha sido bautizada con el nombre de y a pesar de su escaso tamaño los investigadores han comprobado que su desarrollo físico es similar al de otros especies de ranas de mayor tamaño.

Beneficios biológicos[editar]

Gracias al descubrimiento los investigadores de la Universidad Libre de Bruselas deducen que se podrán registrar otros tipos de ranas de tamaño similar, pues se pensaba que aún no se habían desarrollado. Los investigadores han descubierto varios especímenes nuevos de ranas en los estos últimos años, entre ellas especímenes que pueden permanecer durante una semana debajo de la tierrao que viven en los árboles de los bosques tropicales.

Datos y Curiosidades[editar]

  • Un vídeo de esta nueva variedad de rana puede verse en la dirección de internet www.frogindia.org/tiny_frog.html, en cuyas imágenes se puede observar a este animal comparándolo con una moneda de cinco rupias o con el tamaño de una uña.
  • El descubrimiento fue publicado también en la revista científica india "Current Science".[cita requerida]