Norton Nascimento

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Norton Cândia Nascimento (Belém do Pará, 4 de enero de 1962 - São Paulo, 21 de diciembre de 2007) fue un actor brasileño.

Carrera[editar]

Inició su carrera en la TV, en la novela Os Imigrantes, exhibida en la TV Bandeirantes en 1981, al mismo tiempo que jugaba baloncesto profesionalmente, lo que hizo hasta la edad de 27 años. Se destacó al actuar en la miniserie Agosto y en la novela Fera Ferida, de Aguinaldo Silva, ambas en 1993, en TV Globo.

Luego tuvo otros papeles destacados en las novelas A Próxima Vítima (1995) y A Padroeira (2001). En la misma época, se convirtió en evangélico e ingresó en la Iglesia Renacer en Cristo, a la que fue invitado por su esposa, la actriz Kelly Cândia, a quien conoció en el teatro. Llegó a ser uno de los miembros más activos da la iglesia, participando en el "ministerio del teatro". Paralelamente, participó de la telenovela Maria Esperança, exhibida en 2007 por SBT, su último trabajo en la TV.

Problemas de salud[editar]

En diciembre de 2003, Norton Nascimento se sometió a un trasplante de corazón para corregir un aneurisma de la aorta, después de estar 52 días hospitalizado. Necesitó 73 transfusiones, de sangre, plaquetas, plasma. El corazón fue donado por la familia de un médico carioca que murió en un accidente automovilístico. Tras seis meses de recuperación, su esposa lo condujo a la iglesia y comenzó a trabajar con comunidades empobrecidas, a la vez que realizaba campañas en pro de la donación de órganos con el lema "Donar es amar". Había dejado de fumar para ayudar a proteger su salud.

Muerte[editar]

En la mañana del 21 de diciembre de 2007, Norton falleció a los 45 años de edad por insuficiencia cardíaca provocada por una infección pulmonar. Estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Beneficência Portuguesa de São Paulo.

Actuación en la televisión[editar]

Actuación en cine[editar]