La India en llamas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «North West Frontier»)

La India en llamas (título original : North West Frontier) es una película británica dirigida por J. Lee Thompson y estrenada en 1959. Fue titulada en Estados Unidos Flame over India, y en Australia Empress of India.

Argumento[editar]

Es la India en 1905, cuando la India era una colonia británica. En una región fronteriza en el noroeste el Maharajá es asesinado por los musulmanes sublevados. Para sustraer su hijo de seis años al odio de sus enemigos, que será gritado un día a convertirse en el cabo político y religioso de centenares de miles de hindúes, es confiado a un capitán inglés, Scott, con la misión de conducir el niño con seguridad a Kalapur y de allí a Delhi. Empieza entonces para el joven príncipe heredero y los que lo acompañan, entre los cuales su madre (Lady Windham), su mayordoma americana (Catherine Wyatt), el secretario del palacio (Bridie), un fabricante de armas (Peters), el capitán inglés, un periodista (Van Leyden), un periplo peligroso a través de un país a fuego y a sangre.

Pero el mayor peligro de muerto para el joven príncipe se encuentra al si de su escolta...

Reparto[editar]

Producción[editar]

La película fue rodada en Inglaterra y en España, concretamente, en la villa de Gor en Granada.[1]​ Para rodar las partes del tren se utilizó la línea entre Guadix (Granada) y Almería en el puente metálico del Anchurón y en la estación de Iznalloz (Granada).[2]

Recepción[editar]

La producción cinematográfica fracasó en taquilla.[1]

Premios y nominaciones[editar]

Bibliografía[editar]

Referencias[editar]

  1. a b La India en llamas ABC. Consultado el 28 de febrero del 2021.
  2. CINE y FERROCARRIL ESPAÑOL ForoTrenes. Consultado el 23 de septiembre de 2021.

Enlaces externos[editar]

  • L'Índia en flames al Screenonline del British Film Institute (inglés)