Norifumi Abe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Norifumi Abe
Norick Abe 1996 JapanGP.JPG
Norifumi Abe durante el GP de Japón de 1996.
Datos personales
Apodo Norick
Nacionalidad Japón
Nacimiento 7 de septiembre de 1975
Tokio (Japón)
Fallecimiento 7 de octubre de 2007
Carrera deportiva
Palmarés general
Años en activo 1990-2007
Mejor posición 5º en el Campeonato mundial de motociclismo de 1996
[editar datos en Wikidata ]

Norifumi Abe (阿部典史 Abe Norifumi?), también conocido como "Norick" Abe, fue un piloto japonés de motociclismo, nacido en Tokio el 7 de septiembre de 1975 y fallecido el 7 de octubre de 2007.

Biografía[editar]

Hijo de un piloto de coches, a los once años empezó a correr en minimotos, para posteriormente iniciarse en el motocross. A los quince años pasó a las carreras en pista, ganando en 1992 el campeonato japonés de 250cc, para ganarlo de nuevo al año siguiente, esta vez en la máxima categoría, los 500cc, convirtiéndose en el más joven ganador de la misma, con sólo 17 años.

Al año siguiente, tuvo la oportunidad de participar en la carrera que el Mundial disputaba en su país, como piloto invitado o Wild Card, con el número 56. Sorprendió a todos con su rendimiento, disputando la victoria a campeones como Michael Doohan y Kevin Schwantz, cayéndose a tres vueltas del final de la carrera.

Kenny Roberts quedó tan impresionado que le ofreció participar en dos carreras más del Mundial ese mismo año, en las que consiguió dos sextos puestos, y el pasaporte a participar toda la temporada de 1995 en el equipo Yamaha.

En esa temporada consiguió su primer podio, y su primera victoria un año después. En 1997 siguió con Yamaha, pero el director del equipo pasó a ser Wayne Rainey, consiguiendo cuatro nuevos podios a lo largo de los siguientes dos años. Se unió al equipo del ex-piloto español Luis d´Antín en 1999, logrando una victoria, seguida de otra al año siguiente.

Al iniciarse la normativa de MotoGP en 2002, Abe mostró su disgusto con las nuevas motos, y al incorporarlas su equipo al año siguiente, abandonó el mismo para convertirse en piloto de pruebas de Yamaha, participando en ocasiones como piloto invitado. Tras un nuevo intento en 2004, que no fue fructífero, Yamaha le ofreció un puesto en el Campeonato Mundial de Superbikes de 2005, dejándolo tras la temporada 2006, en la que no consiguió ningún podio. En 2007 participó en el campeonato japonés de Superbikes.

La muerte le sobrevino cuando, circulando con una motocicleta en la ciudad de Kawasaki, un camión realizó un cambio de sentido ilegal frente a él, impactando contra el mismo.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]