Noel Jammal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Noel Jammal
Datos personales
Nombre Noel Jammal Fernández
Nacionalidad Bandera de España Bandera del Líbano Hispano-libanesa
Nacimiento 24 años
Madrid (España)
Carrera deportiva
Palmarés general
Equipos EmiliodeVillota Motorsport
Temporada de debut 2009
European F3 Open
N.º vehículo 33
Equipo actual Cedars Motorsport
Competiciones Anteriores Copa de España de Fórmula 3
[editar datos en Wikidata]

Noel Jammal Fernández (Madrid, 3 de marzo de 1990) es un piloto de automovilismo de padre libanés y madre Española que compite con licencia libanesa. Actualmente disputa la Temporada 2011 de European F3 Open con Cedars Motorsport,[1] escudería de la que su padre es el dueño. En 2010 se proclamó vencedor de la Clase Copa del campeonato.[2]

Carrera[editar]

Inicios

Noel empezó a competir a los poco años de edad iniciándose en el mundo del motociclismo, en 1999 se proclamó campeón de la Comunidad de Madrid, de España y de Europa en sus respectivas categorías[3] A partir de entonces pasó bastante desapercibido en el mundo de la competición hasta que su padré entró dentro de Black Motorsport fundando Cedars Motorsport.

Retorno

En 2009 corre en las 24h de montmeló, en el trofeo Abarth 500 (donde corre 2 carreras y en una de ellas consigue terminar en el podio) y en la European F3 Open con Emilio de Villota Motorsport.[4] En 2010 disputa diversas categorías con la escudería de su padre obtiene la 1a posición en los 500km de MotorLand, Alcañiz con un Seat León TDI FR.,[5] la 2ª posición en las 24h de Dubai con un Seat León Supercopa de la escuderia SUNRED.[6] y la 3ª posición en las 24h de Montmelo con un Seat Ibiza diesel de Black motorsport.[7]

European F3 Open

En la Temporada 2010 de European F3 Open participa en la clase Copa del campeonato con un Dallara F306 de la escudería Cedars Motorsport, proclamándose al final de la temporada como Campeón de la clase.[2] Su compañero de escudería fue Marco Barba que se llevó la clase principal. En la temporada siguiente participa en la clase principal con un Dallara F308 con la misma escudería su compañero de equipo es Johan Jokinen.

En 2011 diputa todo el campeonato, esta vez, con un F308, sus mejores resultados fueron una victoria y un segundo puesto y finalmente terminó 7º en el campeonato con 55 pts.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Bandera del Reino Unido Callum Macleod
Campeón de la Copa de España de F3
2010
Sucesor:
Bandera de Brasil Fabio Gamberini