GTA Motor Competición

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Coche del Tottenham Hotspur de la escudería GTA Motor Competición en Donington Park.

GTA Motor Competición fue una escudería de automovilismo radicada en Torrente, Valencia, España y propiedad del empresario Domingo Ochoa. Desde el año 2001 fue uno de los principales equipos de referencia en el Campeonato de España de Fórmula 3, el Campeonato de España de Gran Turismos y el International GT Open. Por sus filas han pasado pilotos de renombre como Borja García, Jaime Alguersuari, Lucas Guerrero, Nil Montserrat o Carmen Jordá.

A partir de 2008, el personal GTA Motor Competición derivó su experiencia del mundo del motor en GTA Motor, centrándose en el desarrollo y construcción del automóvil superdeportivo GTA Spano.

Campeonato de España de Fórmula 3[editar]

En el Campeonato de España de Fórmula 3 fueron séptimos en 2001, terceros en 2002 con una magistral actuación de Borja García, subcampeones en 2003 y 2004; y los siguientes años quedaron entre las tercera y cuarta posición. En 2008 contó entre sus filas con Jaime Alguersuari, Jimmy Auby y Nil Montserrat. En la segunda carrera que se disputó en el circuito urbano de Valencia contó también con el piloto valenciano Roberto Merhi. Jaime Alguersuari, con 60 puntos, fue mejor clasificado de la escudería, en la quinta posición. GTA Motor Competición fue la segunda clasificada por equipos de la Fórmula 3 Española, con 90 puntos, a 44 puntos de Campos Racing. 2009 fue su último año, dejando el campeonato a mitad de temporada.

Superleague Formula[editar]

En la Superleague Formula, GTA Motor contó para la temporada 2008 en sus filas con Borja García, con el monoplaza del Sevilla FC, y con Duncan Tappy, del Tottenham Hotspurs. El monoplaza del Sevilla quedó décimo en la clasificación general, con 262 puntos, mientras que el monoplaza del Tottenham Hotspurs quedó undécimo, con 257 puntos. Borja García consiguió, en la segunda carrera de la primera cita de la temporada, en Donington Park, la primera y única victoria para la escudería valenciana en este campeonato.

Reultados en la Superleague Formula[editar]

Temporada Coche Equipos Carreras Victorias Poles V.Rápidas Puntos C.E.
2008 Panoz-Menard Bandera de España Sevilla FC 12 1 0 0 262 10º
Bandera de Inglaterra Tottenham Hotspur 12 0 0 0 257 11º

Véase también[editar]

GTA Motor

Enlaces externos[editar]