Spania GTA

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «GTA Motor»)
Spania GTA
Tipo productor de automóviles
Industria industria automotriz
Forma legal Sociedad de responsabilidad limitada
Fundación 2005
Fundador Domingo Ochoa
Sede central Torrente (España)
Área de operación mundial
Productos automóvil deportivo
Empresa matriz GTA Motor Competición
Sitio web www.spaniagta.com

Spania GTA Tecnomotive (anteriormente denominada GTA Motor) es una empresa española dedicada a la fabricación de automóviles deportivos, específicamente el GTA Spano. Su fabricación se realiza exclusivamente en Ribarroja del Turia (Valencia), ciudad donde tiene la sede la empresa, así como las instalaciones principales.

Historia[editar]

GTA Spano de 2011.

La compañía fue fundada por Domingo Ochoa en Torrente (Valencia) en 1994, dedicándose principalmente a la mecánica y a la competición, su lado más conocido fue GTA Motor Competición. En 2008 dio un cambio en el camino y presentó un primer prototipo de automóvil deportivo, el GTA Spano.[1]​ Pese a que en 2017 solamente se habían vendido dos unidades del mismo y pese a los problemas financieros, la compañía sigue en marcha gracias a los prototipos vendidos y a los inversores tanto del Reino Unido como de Singapur.[2]

Tras más de 20 años en la alta competición automotriz, Spania GTA decidió dar un paso adelante y hacer realidad el sueño de su director, Domingo Ochoa: fabricar un superdeportivo que aunara toda la tecnología aplicada al mundo del automóvil, combinando a la perfección deportividad, elegancia y exclusividad.

Diseñado por el director de ingeniería de Spania GTA, el valenciano Sento Pallardó, el GTA Spano está dotado con la más avanzada tecnología, una estética innovadora, estudiada aerodinámica y numerosas soluciones de futuro, capaz de competir en imagen y prestaciones con marcas de reconocido prestigio internacional.

Muestra de su exclusividad es que tan sólo se construirán 99 unidades bajo pedido de este coche superdeportivo único, que ha conseguido varias patentes a nivel mundial. Un automóvil que supone el comienzo de una industria que deriva en la creación de empleo y la transferencia de dicha tecnología resultante a otros sectores de la sociedad.

Spania GTA ha patentado diferentes desarrollos electrónicos y tecnológicos innovadores en el sector de la automoción como aplicaciones con grafeno, o cristales inteligentes.

El Spano nace como el automóvil más potente y rápido construido hasta la fecha en España con fines comerciales.

Aunque se han anunciado en diferentes ocasiones inversiones millonarias, no han pasado, hasta el momento de meros anuncios.

Modelos[editar]

Véase también[editar]

Otros fabricantes españoles de automóviles:

Referencias[editar]

  1. Sáiz, Jaime (21 de enero de 2011). «Al volante del primer superdeportivo español». El Mundo. Valencia, España: Unidad Editorial Internet. Archivado desde el original el 24 de enero de 2011. 
  2. Romero, Víctor (29 de mayo de 2017). «Millones gastados, dos coches vendidos y un dueño tenaz: ¿qué fue del Ferrari español?». El Confidencial. Valencia, España: Titania©. Archivado desde el original el 29 de mayo de 2017.