Nick Vujicic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nick Vujicic
Nick Vujicic speaking in a church in Ehringshausen, Germany - 20110401-02.jpg
Vujicic hablando en una iglesia en Ehringshausen, Alemania, abril de 2011
Nombre Nicholas James Vujicic
Nacimiento 4 de diciembre de 1982 (32 años)
Bandera de Australia Melbourne, Victoria, Australia
Nacionalidad Australiano
Etnia Serbio.[1] [2]
Educación Doble licenciatura en contabilidad y planeación financiera
Alma máter Griffith University
Ocupación Predicador, conferencista, Orador motivacional
Conocido por El circo de las mariposas
Creencias religiosas Cristianismo
Cónyuge Kanae Vujicic Miyahara (2012)
Hijos Kiyoshi Vujicic (13 de febrero, 2013)
Padres Dushka & Boris Vujicic
Premios Mejor actor, (Method Fest)
Sitio web
Life Without Limbs
[editar datos en Wikidata ]

Nicholas James Vujicic (4 de diciembre de 1982) es un orador motivacional, predicador cristiano, y director de Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidades físicas. Es especialmente conocido por ser el protagonista del cortometraje "El circo de la mariposa".

Vujicic es también un destacado conferencista que ha viajado alrededor del mundo contando su experiencia de vida e inspirando a miles de personas con mensajes de motivación y superación, desde un punto de vista de la fe cristiana. Él acredita a Dios el éxito de sus logros y la victoria sobre sus luchas personales.[3] Además ha escrito dos libros.

Autobiografía[editar]

Entrevista historia de superación: ``Naci en Australia y doy gloria a Dios porque uso mi testimonio para tocar miles de corazones alrededor del mundo. Nací en 1982 sin extremidades y no hay una explicación científica para este defecto.He tenido que encarar cambios y obstaculos. Me gustaba ir a la escuela y trataba de vivir como todos los demás, pero en mis primeros años enfrente rechazos y burlas. Era muy difícil , pero con la ayuda de mis padres desarrolle aptitudes y valores que me ayudaron a aceptarme y avanzar. Sabia que yo era diferente por fuera, pero en mi interior era exactamente igual a los demas . En muchas ocasiones me sentía decaído y no quería enfrentar la realidad negativa. Hubo momentos en que caía en la depresión y el enojo porque no podía cambiar mi fisico. Aprendí que Dios nos ama a todos y cuida de cada uno de nosotros, pero no podía entender por que me había hecho así si me amaba. Llegué a pensar en terminar con mis penas y mi vida. Mis padres y mi familia, estuvieron siempre ahí dándome fuerza. Para contrarrestar mis problemas emocionales, de autoestima y soledad, Dios me movió a compartir mi historia y experiencias para a ayudar a otros a enfrentar sus vidas y ver bendiciones en los obstaculos . Me anime a inspirar a otros a usar su potencial al máximo y alcanzar sus esperanzas y sus sueños. Me apasiona llegar a la gente y ponerme en manos de Dios para lo que el desee hacer,El marca el camino y yo simplemente lo sigo.

Infancia[editar]

Nick es el hijo primogénito del matrimonio de Dushka Vujicic y su esposo, el Pastor Boris Vujicic. Es originario de Melbourne, Victoria, y nació el 4 de diciembre de 1982.

Su madre era una enfermera australiana que debido a su trabajo sabía todas las medidas que debía tener durante su embarazo y tuvo especial cuidado del mismo. No obstante, el bebé tuvo agenesia y nació con el síndrome de tetra-amelia, el cual se caracteriza por la carencia de las extremidades. Por lo mismo Nick nació sin brazos ni piernas; solamente tiene una pequeña formación o meromelia de lado inferior izquierdo. Al principio sus padres se sintieron devastados por su estado de discapacidad, pero agradecidos porque al menos Nick tenía salud.

Durante su edad escolar, Nick y su familia (incluyendo su hermano y hermana menores) se mudaron a Melbourne buscando mejores oportunidades. No obstante, el estado de Victoria les prohibió que él asistiera a una escuela regular debido a sus discapacidades físicas, (a pesar de que sus capacidades mentales siempre fueron totalmente normales). Más tarde, las leyes del estado australiano cambiaron, y Vujicic se convirtió en uno de los primeros estudiantes discapacitados en integrarse a escuelas regulares.[4] Al ser molestado por sus compañeros en la escuela, debido a su discapacidad, Vujicic tuvo episodios de depresión durante su infancia, y cuando tenía alrededor de ocho años, pensó en suicidarse. A los diez años trató de ahogarse en la bañera, pero no se dejó morir por recordar el amor que le tenían sus padres. Después de orar numerosas veces para que le crecieran brazos y piernas, se sintió agradecido por su vida, y eventualmente se dio cuenta de que él era único en la clase de retos que tenía que enfrentar, y que su vida podría inspirar a otras personas.

Carrera[editar]

USMC-090420-M-8355A-001.jpg

Nick se graduó con 21 años, especializándose en Contabilidad y Planificación Financiera. Comenzó sus viajes como orador motivacional, enfocándose en los temas que la juventud de hoy en día debe enfrentar. También da charlas para el sector corporativo, aunque su enfoque es ser un orador motivacional internacional tanto para comunidades no religiosas. Viaja con regularidad a distintos países para hablar en congregaciones, escuelas y grandes congresos.

A la edad de 25 años, Nick quiso ser económicamente independiente. Deseó promocionar sus palabras mediante el show de Oprah Winfrey. Su primer libro, que completó a finales del 2009, se tituló “No Arms, No Legs, No Worries!” (¡Sin brazos, Sin Piernas, Sin Preocupaciones!)

Un DVD, “El gran propósito de la vida”, está disponible en su sitio web, Life Without limbs. La mayor parte de este DVD fue grabada en 2005, incluyendo un breve documental sobre su vida hogareña y cómo hace cosas normales sin extremidades. La segunda parte del DVD fue grabado en Brisbane, y fue una de sus primeras convenciones motivacionales.

Su DVD “No Arms, No Legs, No Worries!” está disponible en la red mediante su corporación de oración motivacional “Attitude is Altitude” (Actitud es Altitud).

La primera entrevista mundial en Televisión de Nick, promocionado en 20/20 (ABC) con Bob Cummings, fue transmitida el 28 de marzo del 2008

En el 2009 participó en un cortometraje titulado "The Butterfly Circus".

Fue la última persona entrevistada por el reconocido presentador chileno Felipe Camiroaga antes de su muerte en el 2 de septiembre de 2011, lo que llevó a que Nick levantara el animo de todo un país a través de sus palabras de aliento y contención.

Nick también entrevistó a la surfista cristiana Bethany Hamilton, quien a pesar de no tener un brazo logró ganar en una competición nacional.[5]

En febrero de 2012 contrajo matrimonio con Kanae Miyahara. El primer hijo del matrimonio nació en febrero de 2013 completamente sano.[6]

En 2013, participó en un film cristiano llamado "Hope for hurting hearts", donde se documentan las experiencias cristianas de Nick, junto a la historia del cantante Jeremy Camp, y el pastor Greg Laurie. El film es narrado por James Dobson.[7]

Life Without Limbs[editar]

La organización Life Without Limbs, que Vujicic fundó en el 2005, está comprometida con dar motivación e inspiración a las personas sin extremidades. Esto lo hace mediante discursos alrededor del mundo.

Habla de temas como el miedo, el rechazo, la depresión, el sufrimiento e incluso las oraciones sin respuesta. Las charlas se dan en ambientes no cristianos como colegios y otros lugares públicos.

Apareció en un documental sobre su vida en “Body Shock”. El documental se llama “Nacido Sin Extremidades” y fue transmitido el 5 de mayo del 2008.

Obras[editar]

Libros[editar]

  • "Un corazón sin fronteras" (2013)
  • "Un espíritu invencible: El increíble poder de la fe en acción" (2012) - (Unstoppable: The Incredible Power of Faith in Action)
  • "Una vida sin límites: Inspiración para una vida ridiculamente feliz" (2010) (Life Without Limits: Inspiration for a Ridiculously Good Life)

Filmografía[editar]

Como actor
Como productor
  • NICK: Biography of a Determined Man (2010)
  • Life's Greater Purpose
  • No Arms, No Legs, No Worries!
Como invitado
  • Hope for Hurting Hearts (2013)
  • Serie de iTBN "Praise The Lord" - episodio del 19 de junio de 2013
  • Oprah's Lifeclass, entrevista con Oprah Winfrey en enero de 2013[8]
  • Buenos días a todos; entrevista con Felipe Camiroaga el 2 de septiembre 2011
  • Hoy - entrevista con "Morris" en mayo de 2005[9]

Notas y referencias[editar]

Enlaces externos[editar]