Niños Cantores de Basilea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Niños Cantores de Basilea
Sede Basilea / Suiza
Tipo Gemischter Chor
Fundado en 1927
Fundador Hermann Ulbrich
Director Markus Teutschbein
Voces 100 (SATB)
Página oficial
[editar datos en Wikidata ]

El conjunto Niños Cantores de Basilea es un coro de niños de la ciudad suiza de Basilea fundado en 1927 originariamente como Coro Infantil de la Iglesia Evangélica-Reformada de Basilea.

El coro canta obras religiosas y profanas, desde el Renacimiento hasta música contemporánea, obras a cappella, es decir, sin acompañamiento orquestal, o actúa con orquestas. En los últimos años ha interpretado, entre otras, las siguientes obras: el Oratorio de Navidad de Johann Sebastian Bach, los oratorios Pablo y Elías de Felix Mendelssohn-Bartholdy, la cantata San Nicolás de Benjamin Britten y el Mesías de Georg Friedrich Händel.

La agrupación participa en diferentes ciclos de conciertos y ha sido invitada a Maastricht, San Petersburgo, Nueva York, Filadelfia, Viena, Río de Janeiro, Venecia y Sofía, así como a festivales, como el Festival de Música de Lucerna, el Festival Coral de Nantes y el Festival Europeo de los Coros de Jóvenes. Por otra parte, sus miembros han cantado en diferentes óperas en los teatros de Basilea, Berna y Friburgo.

También actúa regularmente en servicios religiosos y participa en producciones discografías, así como en grabaciones para la radio y la televisión. Se concede gran importancia a la formación de los jóvenes cantores. La enseñanza musical básica comienza a partir de los 6 años en un curso preelemental o con 8 años en un curso elemental en el que se aprende lo necesario para ingresar a los 10 años.

Enlaces externos[editar]