Next time

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Next time
Next Time.jpg
Stefan (izq.) and Martin Filipovski (der.) de Next time
Datos generales
Origen Bandera de Macedonia Skopje, República de Macedonia
Estado Activo
Información artística
Género(s) Rock
Período de actividad 2008 - presente
Discográfica(s) Plan B Productions
Web
Sitio web Myspace Oficial
Miembros
Stefan Filipovski
Martin Filipovski

Next Time (en Macedonio "Некст Тајм") es un dúo de rock de Skopje, República de Macedonia, compuesto por los hermanos Martin y Stefan Filipovski. Stefan es el cantante principal, mientras que Martin toca la guitarra y canta de coro. El grupo representó a Macedonia en el Festival de Eurovisión 2009 en Moscú, Rusia con la canción "Nešto što kje ostane".

Trayectoria[editar]

Next Time se formaron a principios de 2008 después de firmar con Plan B Productions. Anteriormente tocaron en varias bandas de garaje y en festivales de música infantil. Descubiertos por el compositor y cantautor, Jovan Jovanov, el dúo macedonio lanzó su primer single "Ne Veruvam Vo Tebe" ("No me fío de ti"), en mayo de 2008. La letra de la canción fue escrita por la Jovanov. "Ne Veruvam Vo Tebe" inmediatamente encabezó varias listas en Macedonia y fue rápidamente un éxito que lanzó a Next Time a la fama. La banda también lanzó su primer video musical de la canción. Poco después Next Time aparecieron en el Radio Festival de Música "Zvezdena Nok", en junio de 2008. En "Zvezdena Nok", el dúo ganó el "Summer Hit of the Year" con la canción "Me Mislish Li?" ( "¿Estoy en tus pensamientos?"). Dos meses más tarde en el Festival de Ohrid, Next Time fue elegido "Mejor Nuevo Artista" con su tercer single "Me Ostavi Da Zhiveam Sam" ("Me dejaste sólo").[1] Sin embargo, el mayor éxito de Next Time se produjo en octubre, cuando ganaron la segunda semifinal de la noche en Mak-Fest quizás el más famoso Festival de Música de Macedonia. Con su cuarto sencillo "Bez Tebe Tivko Umiram" ( "Estoy Muriendo lentamente sin tí") que quedó en segundo lugar en la final del festival, sólo tres puntos detrás del ganador.

El 16 de diciembre de 2008 lanzaron su álbum debut "Next Time" con 13 canciones, dos de las cuales fueron bonus canciones cantadas en un idioma extranjero. Una de las canciones era en inglés y se llamaba "Why Did You Go". La otra fue un cover de la ópera italiana "Caruso".

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

  • Next Time (2008)

Singles[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Ohrid Fest (23-08-2008). «Ohrid Fest Results». Ohrid Fest. Consultado el 02-01-2009.


Predecesor:
"Let me love you"
Tamara
, Vrčak & Adrian
EuroMacedonia.svg
ARY Macedonia en el Festival de Eurovisión

2009
Sucesor:
"Jas ja imam silata"
Gjoko Taneski