New International Encyclopedia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La New International Encyclopedia fue una enciclopedia estadounidense primeramente publicada en 1902 por Dodd, Mead and Company.[1] y provenía de la International Cyclopaedia, de 1884.

La New International Encyclopedia fue expandida de 17 volúmenes a 20 en 1906; y la 2ª edición apareció en 1914 en 24 volúmenes.

El material de 1926 fue impreso en Cambridge, Massachusetts por la The University Press. La Boston Bookbinding Co. de Cambridge produjo las cubiertas. Trece libros con veintitrés volúmenes comprenden a la enciclopedia, incluyendo un suplemento luego del Volumen 23. Cada texto contiene cerca de 1.600 pp.[2]

Una gran cantidad de material biográfico se registró en la New International Encyclopedia. Así una temprana descripción de Adolfo Hitler, y sus actividades de 1920 a 1924 se halla en el suplemento de la edición 1926. Se reconoce que muchos nombres descriptivos de identidades científicas de plantas y de animales son hoy obsoletos.

Numerosas cartas coloridas se despliegan de naciones, colonias, protectorados que existieron a principios del s. XX. Esas cartas son valiosas por sus historias de fronteras nacionales y coloniales en Europa, Asia, África al momento de la primera guerra mundial. Tenía abundantes dibujos, ilustraciones y fotografías.

Historia[editar]

La New International Encyclopedia fue la sucesora de International Cyclopaedia, 1884.

Inicialmente, la International Cyclopaedia fue en gran parte una reimpresión de la Biblioteca del Conocimiento Universal de Alden, que fue una reimpresión de la británica Chambers's Encyclopaedia con adiciones estadounidenses (incluyendo muchas entradas biográficas de estadounidenses).

La International Cyclopaedia fue muy mejorada por los editores Harry Thurston Peck y Selim Peabody, cambiándose el título a New International Encyclopedia en 1902, con los editores Harry Thurston Peck, Daniel Coit Gilman, Frank Moore Colby.

En 1906, la New International Encyclopedia se expandió de 17 vols. a 20.

La 2ª edición apareció en 1914 con 24 vols., puesta a punto con nuevos tipos y revisada a fondo. Poseía abundante cantidad de biografías.[3]

Contribuyentes y editores[editar]

Más de 500 hombres, y algunas mujeres, compusieron y presentaron la información contenida en el New International Encyclopedia.

Editores de la Primera Edición
Editores de la Segunda Edición

Referencias[editar]

  1. New International Encyclopedia
  2. Bessie Graham, Bookman's manual (1928) - Página 28
  3. "Encyclopedias," en The Encyclopedia Americana, (1988) Volumen 10, página 333

Enlaces externos[editar]