Nestoria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Nestoria es un buscador vertical para el sector inmobiliario. En términos de audiencia es la quinta web inmobiliaria en el Reino Unido y la novena en España (comScore, mayo de 2009[1] ).

Visión general[editar]

Nestoria agrega listados de portales inmobiliarios ofreciendo a los usuarios de Internet una búsqueda basada en la localización.

Compañía[editar]

La compañía, fundada por Javier Etxebeste y Ed Freyfogle, dos antiguos ejecutivos de Yahoo!, está respaldada por inversores privados. El primer producto, Nestoria UK, fue lanzado en junio de 2006 y su homóloga española Nestoria España, en mayo de 2007.[2] En julio de 2008[3] fue lanzada Nestoria Italia y el 21 de agosto del mismo año[4] Nestoria Alemania

Website[editar]

Como aplicación web o mashup, Nestoria geolocaliza propiedades en mapas combinándolo con puntos de interés y otra información relevante para los buscadores de vivienda. Nestoria es caso de estudio por el uso realizado con la API de Google Maps[5] y de la Yahoo! User Interface Library.[6] A su vez, colabora con proyectos como OpenStreetMap desde comienzos de 2008[7] y ofrece funcionalidades como Widgets y una aplicación para la red social Facebook.

Crítica[editar]

Como otros buscadores, el índice de búsqueda de Nestoria es tan preciso y actual como los datos obtenidos por sus fuentes (portales y websites), los que a su vez dependen los datos suministrados por los agentes y particulares. La calidad de estos resultados depende de la motivación que dispongan los agentes inmobiliarios para actualizar y completar la información que poseen.

En España e Italia, el mercado inmobiliario está basado en contratos no-exclusivos entre vendedores y agentes inmobiliarios. Dichos agentes intentan no revelar la información precisa del inmueble al publicarlo en la Web. En estos caso, la situación hace que Nestoria sea incapaz de geocodificar las propiedades en un mapa con precisión.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]