Nesquik

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sede en Vevey de Nestlé, compañía matriz de Nesquik.

Nesquik es una marca y un producto de la compañía Nestlé, consistente en cacao en polvo soluble en la leche, que fue desarrollado en los Estados Unidos en 1948, e introducido en el mercado como Nestlé Quik. La finalidad del producto es cambiar el sabor de la leche para hacerlo más similar al del chocolate.

Características[editar]

Sus ingredientes son azúcar, cacao, canela, soya, sal y más. Aunque el polvo contenga azúcar entre sus ingredientes, es usual agregarle una cantidad similar a la de polvo soluble en la preparación de la bebida.

En los países en los que utilizaba el nombre Nestlé Quik (incluyendo Francia, Suecia, Estados Unidos, Australia y Colombia) se cambió la marca en 1999, para pasar a utilizar sólo la marca Nesquik como nombre a nivel mundial. Al mismo tiempo se introdujeron nuevos productos, como los cereales Nesquik, que al contacto con la leche disuelven el chocolate de los cereales dentro de la misma.[cita requerida]

Campañas publicitarias[editar]

En 1955 Nestlé contrata al ventrílocuo Jimmy Nelson para publicitar el producto en la televisión para niños. el muñeco llamado Danny O'Day solía decir que el producto 'hacía que la leche tuviera sabor a millón de dólares'. Danny y un perro llamado Farfel acabarían cantando el jingle del producto.

En 1973 la estrategia publicitaria de la marca incorporaría el elemento por el cual resulta más reconocible hoy en día; un conejo antropomórfico animado llamado conejo Quick. (también llamado Quicky), que más tarde sería denominado el conejo de nesquick.

Relevancia cultural y mediática[editar]

El conejo de Nesquik y el producto mismo han sido parodiados y referenciados en una serie de otros productos culturales, lo que da cuenta de su relevancia en la cultura popular.

  • Aparece realizando actos sexuales en un episodio de La casa de los dibujos de MTV.
  • Uno de los productos de la línea Nesquik es referenciado por Sheldon Cooper (Uno de los personajes de The Big Bang theory), como su líquido rosado preferido.
  • En la película Ralph El Demoledor se hace una referencia a la marca en un signo de aviso sobre arenas movedizas. ("Nesquik Sand", similar al vocablo inglés quicksand, que quiere decir arenas movedizas)

Enlaces externos[editar]