Natural Resources Canada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Natural Resources Canada
Ressources naturelles Canada
Información
Fundación 1995
Jurisdicción Canadá
Ministros Joe Oliver
Cronología
Departamentos de Energía, Minas y Recursos y Bosques ◄ Actual ►
Sitio web
www.nrcan.gc.ca

El Departamento de Recursos Naturales (en inglés Department of Natural Resources y en francés Ministère des Ressources naturelles), que operan bajo el título de la FIP aplicada Recursos Naturales de Canadá (en inglés Natural Resources Canada, NRCan), es el ministerio del gobierno de Canadá, responsable de los recursos naturales, la energía, los minerales y metales, los bosques, las ciencias de la tierra, cartografía y teledetección.[1] Fue creado en 1995 mediante la fusión de los departamentos ya desaparecidos de Energía, Minas y Recursos y Bosques. Recursos Naturales de Canadá (NRCan) trabaja para asegurar el desarrollo responsable de los recursos naturales de Canadá, incluyendo la energía, los bosques, los minerales y metales. Recursos Naturales de Canadá «Mejora la calidad de vida de los canadienses creando ventajas de los recursos sostenibles».[2]

Notas y referencias[editar]

  1. Gobierno de Canadá (19 de mayo de 2011). «The Natural Resources Portfolio» (en inglés o francés). Natural Resources Canada. Consultado el 17 de julio de 2012.
  2. Gobierno de Canadá (3 de agosto de 2011). «The Department» (en inglés o francés). Natural Resources Canada. Consultado el 17 de julio de 2012.

Enlaces externos[editar]