Natascha Badmann

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Natascha Badmann, Ironman 70.3 Austria, 2012

Natascha Badmann (nació el 6 de diciembre de 1966 en Basilea) es una triatleta profesional originaria de Suiza y de fama mundial por ser la primera mujer europea en ganar el Campeonato Mundial de Triatlón Ironman. Ganó el Campeonato Mundial de Triatlón Ironman en Kailua-Kona, Hawaii, en 1998, 2000, 2001, 2002, 2004 y 2005. Debido a sus múltiples victorias en el ironman de Hawaii, Natascha se ha ganado el apodo de "The Swiss Miss".

Natascha se considera la ganadora de la edición 2004 del Campeonato del Mundo de Triatlón Ironman (Hawaii) a pesar de que en realidad obtuvo el segundo lugar, porque la primera mujer en llegar a la meta ese año, fue la atleta de Alemania Nina Kraft, la cual fue descalificada por utilizar el potenciador de rendimiento físico, EPO.

Natascha es conocida por dos atributos principales: su capacidad de dominar la bicicleta (que alcanza un promedio de 25 mph (40 kilómetros / hora) en las carreras largas de triatlón, rendimiento que es bueno para un atleta profesional masculino - ya que el promedio de las mujeres es generalmente 2 mph más bajo que el de los hombres); y también conocida popularmente por su incesante sonrisa, que normalmente se mantiene sobre su cara en todos los Ironmans que participa.

Natascha ganó su primer Campeonato Mundial de Ironman, a la edad de 29, cuando su hija ya tenía 13 años de edad.