Nantucket Sound

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nantucket Sound
(Nantucket Sound)
Nantucket NM23-744-635.jpg
Vista de satélite del Nantucket Sound
Ubicación geográfica
Océano Océano Atlántico
Continente América del Norte
Ubicación administrativa
País(es) Flag of the United States.svg Estados Unidos
División(es) Flag of Massachusetts.svg Massachusetts
Condado de Barnstable
Dimensiones
Longitud 48 km
Anchura máxima 40 km
Otros datos
Ciudades costeras Nantucket y Hyannis
Coordenadas 41°30′0″N 70°15′0″O / 41.50000, -70.25000


Coordenadas: 41°30′0″N 70°15′0″O / 41.50000, -70.25000
Mapa de localización
Nantucket Sound
Nantucket Sound
Geolocalización en Massachusetts
Red pog.svg
Mapa de la región del Nantucket Sound, entre la península de Cabo Cod y las islas de Martha's Vineyard y Nantucket
Mapa de la región del Nantucket Sound, entre la península de Cabo Cod y las islas de Martha's Vineyard y Nantucket

Nantucket Sound[1] es un entrante triangular del océano Atlántico en la costa Este de los Estados Unidos, en el estado de Massachusetts. Tiene unos 48 km de largo y 40 km de ancho y está limitado por la península de Cabo Cod, en el norte; por la isla de Nantucket, en el sur; y por la isla de Martha's Vineyard, en el oeste.[2] Entre la península de Cabo Cod y la isla de Martha's Vineyard conecta con el Vineyard Sound. Los principales puertos en el Nantucket Sound son Nantucket (10.531 hab. en 2007) y Hyannis (20.097 hab. en 2000).

El Nantucket Sound está situado en la confluencia de la fría corriente del Labrador y de la cálida corriente del Golfo. Esto crea un hábitat costero único que representa el rango más meridional de las especies del norte del Atlántico y el rango norte de las especies del Atlántico Medio. Nantucket Sound tiene mucha diversidad biológica y contiene hábitats que van desde el mar abierto a las marismas, así como playas de aguas tibias en Cabo Cod y en las Islas costeras.

En el Nantucket Sound hay significativos hábitat marinos de importantes especies para la diversidad ecológica y económica. The Sound tiene especial importancia para varias especies de vida silvestre protegidas a nivel federal y también de una gran variedad de pesquerías de alto valor comercial y recreativo.

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. La voz inglesa «sound» no tiene traducción directa al español, aunque a veces se hace como estrecho o bahía. En geografía marina, un «sound» es un gran entrante de mar u océano, que es mayor que una bahía, más profundo que una cuenca marina, y más amplio que un fiordo. A veces se puede identificar con un estrecho o canal entre dos masas de tierra.
  2. «Sistema de Información de Nombres Geográficos: Nantucket Sound». Geographic Names Information System (en inglés) Consultado el 1 de agosto de 2014.

Enlaces externos[editar]