Nannina de Médici

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nannina de Médici
Benozzo Gozzoli, Cappella dei Magi, le tre sorelle di Lorenzo.jpg
Nannina es considerada tradicionalmente como la mujer de la izquierda del grupo del detalle, Capilla de los Magos de Benozzo Gozzoli.
Información personal
Casa real Casa de Médici
Padre Pedro de Cosme de Médici
Madre Lucrecia Tornabuoni
Nacimiento 14 de febrero de 1448
Florencia, Italia
Fallecimiento 14 de mayo de 1493 (44 años)
Florencia, Italia

Lucrecia de Médici, conocida familiarmente como Nannina, (Florencia, 14 de febrero de 1448 - 14 de mayo de 1493), hija de Pedro de Cosme de Médici y de Lucrecia Tornabuoni, hermana de Lorenzo el Magnífico y Juliano de Médici.

Biografía[editar]

Tuvo una educuación culta y refinada, aunque un poco más "medida" que la de sus hermanos varones Lorenzo y Juliano. Nannina era el nombre de con el que se conocía familiarmente a su bisabuela Piccarda Bueri.

De su juventud nos llegan al menos dos retratos: uno de Benozzo Gozzoli de la Capilla de los Magos del Palacio Medici Riccardi, donde aparece junto a sus hermanas en trajes masculinos, y otro de Sandro Boticelli, en la Virgen del Magnificat donde sería el ángel que corona de la derecha a su madre representada como la Virgen.

Era muy querida por sus hermanos, fue también gracias a su prestigio que se casó el 8 de junio de 1466 con el letrado humanista Bernardo Rucellai. Su matrimonio quedó registrado en los anales de la historia por la magnificencia y opulencia de los festejos y banquete: fue celebrado en el Palacio Rucellai y de la rendición de cuenta de los proveedores que llegan a nuestros días, se conoce la enorme cantidad de víveres consumidos.

Junto a su marido compró los Huertos Oricellari, un famoso jardín donde se reunía la Academia platónica florentina.

Tuvieron dos hijos, Palla y Juan. Murió en mayo de 1493.

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]