Nancy Obregón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nancy Obregón (2011)

Nancy Rufina Obregón Peralta (Lima, 6 de enero de 1970) es una líder cocalera y política peruana. Miembro del Partido Nacionalista Peruano, fue electa como Congresista de la República del Perú para el periodo 2006-2011, representando al Departamento de San Martín en el cual durante su gestión emitió 256 proyectos de Ley de los cuales 49 fueron aprobados, Mujer, líder política, dirigente agraria de Asociación “Saúl Guevara Díaz”, invitada por el Partido Nacionalista Unión por el Perú. Participante de diversas Mesas de Diálogo con el gobierno del Presidente Fujimori, Paniagua, Toledo y García. Ha sido miembro del Consejo Andino de Productores de Hojas de Coca y de la Confederación Nacional de Productores de las Cuencas Cocaleras del Perú.

Fue electa como Congresista de la República para el período 2006 – 2011, representando al Departamento de San Martín. . Actualmente tiene 44 años.

Ha sido Presidenta del Club de Madres de La Palma, Secretaria General de la Asociación Agropecuaria y de Hoja de Coca Saúl Guevara Díaz y Subsecretaria General de la Confederación Nacional de Agropecuarios del Perú.ha sido Presidenta de la Liga Parlamentaria Perú – India.

Perteneció como miembro titular, a las Comisiones de:

•Salud, Población, Familia y Personas con Discapacidad. •Comercio Exterior y Turismo. •Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas. •Relaciones Exteriores Como miembro accesitario:

•Agraria. Pertenece como miembro titular período 2007-2008, a las comisiones siguientes:

•Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno. •Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado. Pertenece como miembro accesitario a la Comisión de Fiscalización y Contraloría. .

Actualmente se encuentra detenida e investigada por sus vínculos con mafias del narcotráfico.[1]