Naná (película de 1985)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
'Naná'
Título Naná
Ficha técnica
Dirección
Producción Jose Bolaños
Guion Emile Zola
Irma Serrano
Música Rafael Elizondo
Fotografía León Sánchez
Montaje Carlos Savage
Protagonistas Irma Serrano
Isela Vega
Manuel Ojeda
Verónica Castro
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) México
Año 09 de mayo de 1985
Género cine romántico y película dramática
Duración 98 minutos
Idioma(s) español
Ficha en IMDb

Naná es una película mexicana de drama, musical y erótica dirigida por Rafael Baledón. Fue estrenada en 1985, protagonizada por Irma Serrano e Isela Vega.

Argumento[editar]

Basada en la obra de Emile Zola, Naná expone de manera ejemplar los principios de la novela naturalista. Su protagonista es una bella joven de origen humilde que pretende, a través de la alta prostitución, acceder a una posición acomodada. En su empresa llevará a la sociedad parisense el mundo de declive moral al que pertenece, por herencia y por influencia del medio: Naná simboliza la degradación del Segundo Imperio.


En el París del siglo pasado, una prostituta causa gran revuelo presentándose en una obra teatral. Banqueros y príncipes la ofrecen sus riquezas, pero ella sólo busca el amor.[1]

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

La película en realidad es una adaptación de una polémica obra de teatro de la década de los 1970s, producida y protagonizada por Irma Serrano La Tigresa, en su propio escenario, el Teatro Fru Fru. La obra de teatro causó controversia en México por sus polémicos desnudos y escenas lésbicas. La película reproduce la obra de teatro original, e incluye varios numeros musicales interpretados por La Tigresa.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]