De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «N 221»)
Carretera Nacional N−221
Longitud 23 km
Administración
Orientación

La N-221 era una autovía española que servía de acceso norte a Valencia, iniciaba su recorrido en el enlace con la Autovía del Mediterráneo junto a la población de Puzol y finalizaba en la ciudad de Valencia pasando por El Puig, Puebla de Farnáls, Masalfasar, Meliana, Almácera y Alboraya.

Fue renombrada como V-21, y por tanto la N-221 ha sido descatalogada.

Historia[editar]

La N-221 en un principio formaba parte de la Autopista del Mediterráneo que debido a la construcción del by-pass de Valencia el tramo entre Puzol y Valencia fue renombrado en 1990 como N-221. Actualmente ha sido renombrado otra vez como V-21.

Trazado actual[editar]

La V-21 es un itinerario muy concurrido, sobre todo, por el transporte de mercancías que se dirige hacia el Puerto y que procede de la provincia de Castellón. Inicia su recorrido en el enlace con la A-7, AP-7 y la V-23. Bordea Puzol. A continuación, bordea la localidad de El Puig. Después, se va hacia el litoral bordeando las playas de El Puig y de Puebla de Farnals. También bordea el pólígono industrial de Masalfasar y Masamagrell (donde enlaza con la CV-32), y, Albuixech, y sigue por el litoral hasta llegar a Port Saplaya, donde la circunvala y tras pasarla, pasa por encima el Barranco del Carraixet. Tras hacer esto, ya gira a la derecha y tras no pasar por el barrio y playa de La Patacona, llega finalmente a su destino: Valencia, más concretamente, a la Avenida de Cataluña.

Recorrido[editar]

Velocidad Esquema Salida Sentido Valencia (descendente) Sentido A-7 (ascendente) Notas