Médano (diario)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 01:11 22 ago 2016 por CanaryBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Médano es un diario regional del estado Falcón, Venezuela que se edita en la ciudad de Punto Fijo. Fue fundado el 8 de septiembre de 1951 por José María Salcedo y Octavio Salcedo siendo el primer periódico del municipio Carirubana. El Diario Médano fue galardonado el 27 de junio de 1969 con el Premio Nacional de Periodismo.

Historia

El primer jefe de redacción fue José Vicente Henríquez. El periódico comenzó editándose semanalmente con apenas ocho páginas. La empresa editorial del diario era Salca S.A. y en febrero de 1966 pasa a ser propiedad de sus trabajadores. Después de 1965 la empresa pasa por algunos deterioros administrativos y luego de superados consolidan la Editorial Médanos C.A., nombre actual de la empresa. Para 1975 Omar Azuaje asume la dirección del periódico y tiene la gerencia editorial. A finales de 1977 la empresa pasa de la tipografía a la litografía adquiriendo sus primeros equipos de impresión ófset.

Bibliografía

  • Médano, una huella en el tiempo. Comité organizador de los 50 años del diario Médano.

Véase también