Mutiny (episodio de Falling Skies)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mutiny
Episodio de Falling Skies
Episodio n.º 9
Temporada 1
Guionista Joe Weisberg
Director Holly Dale
Actores invitados * Bruce Gray es Scott Gordon
Producción n.º 109
Emisión 7 de agosto de 2011
12 de agosto de 2011[1] por TNT y Space (Latinoamérica)
19 de agosto de 2011[2] por TNT (España)
Episodios de Falling Skies
What Hides Beneath Mutiny Eight Hours
[editar datos en Wikidata ]

Mutiny (El Motín en Latinoamérica y España),[3] [4] es el noveno episodio de la serie de drama y ciencia ficción de TNT, Falling Skies. El episodio fue escrito por Joe Weisberg y dirigido por Holly Dale y salió al aire el 7 de agosto de 2011 en E.U., como parte del final de temporada de dos horas de la serie, junto con Eight Hours[5]

Argumento[editar]

La relación entre Weaver y Tom se ha vuelto tensa y Anne lo nota. Dai llega malherido con las instrucciones del Coronel Porter sobre el ataque coordinado con el 4.º y 5.º batallón a la base Skitter, pero es llevado de emergencia a la enfermería, donde se ve con Weaver; Weaver le pide a Tom monte una guardia en compañía de Hal.

Anne lleva a Tom con Lourdes quien le cuenta que Weaver toma pastillas para dormir y para despertar y Anne le advierte que le pueden causar adicción y hasta alucinaciones dependiendo de la dosis que tome. Preocupado, Tom le pide a Margaret que acompañe a Hal a montar la guardia.

Un enfrentamiento entre Mason y Weaver da como resultado que Tom sea tomado prisionero y que Jimmy se cuestione sobre la actitud del Capitán. Hal y Margaret regresan de la guardia y le informan al Capitán que hay huellas frescas de Skitters y Mechs, por lo que Weaver decide adelantar el ataque, ya que los aliens han comenzado misteriosamente a retirar la totalidad de su patrullas para formar un perímetro defensivo más seguro alrededor de Boston. Rick le dice a Ben que espera que los aliens los encuentren pronto, ya que él no se considera humano.

Jimmy le dice a Hal que su padre está prisionero y arman un plan para rescatarlo, cuando lo hacen, Tom acude con Dai y le pregunta sobre las órdenes del Coronel Porter; Dai le informa que es problable que Porter haya muerto debido a un ataque Skitter a la base donde se encontraba y que no habían tenido contacto con el 4.º y 5.º batallón, y que debido a esto el ataque se suspendía.

Tom y Hal relevan de su cargo a Weaver, pero Pope entra por sorpresa para apoyar al Capitán Weaver, y tras unos minutos de diálogo logran llegar a un acuerdo: harán el ataque a la base Skitter. Ben y Scott tratan de reparar el viejo transmisor pero hacen un nuevo descubrimiento. Hal decide unirse al ataque, sin que Tom pueda hacer más que desearle buena suerte.

Ben le cuenta a su padre que mientras estaba con Scott reparando los radios, él pudo escuchar a los Skitters y que junto con Scott, está trabajando para interferir la señal Skitter.

Elenco[editar]

Personajes Principales[editar]

Personajes Secundarios[editar]

Estrellas Invitadas[editar]

Recepción del público[editar]

En su estreno original, el final de temporada de dos horas recibió 5,6 millones de espectadores, el episodio clasificado más alto desde el estreno de la serie, con 2,5 millones de espectadores en la demográfica de 18-49 años. Ambos episodios obtuvieron una puntuación de 1,9 en el grupo demográfico de 18-49 años.[6]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Falling Skies en Latinoamérica». Consultado el 26 de octubre de 2011.
  2. «Falling Skies en España». Consultado el 17 de noviembre de 2011.
  3. «Episodios de Falling Skies Latinoamérica». Consultado el 15 de noviembre de 2011.
  4. «Episodios de Falling Skies España». Consultado el 18 de diciembre de 2011.
  5. «Shows A-Z - Falling Skies on TNT» (en inglés). The Futon Critic. Consultado el 7 de mayo de 2011.
  6. Seidman, Robert (Agosto 8, 2011). «'Falling Skies' Averages 5.6 Million Viewers in Season Finale; Most Since Premiere». TV by the Numbers. Consultado el Agosto 8, 2011.

Enlaces Externos[editar]