Murtabak

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Martabak.

Martabak, o Murtabak, es un plato de la India musulmana que se vende en los mercados denominados: Mamak (puestos callejeros), se puede encontrar igualmente en algunos países como: Malasia, Indonesia, Singapur, Brunéi y Yemen donde se denomina Motabbag (en árabe: المطبّق) que significa "elaborado de hojas" así da lugar a saber que el nombre proviene etimológicamente del árabe.

Características[editar]

El Murtabak se elabora con una masa rellena de carne picada, generalmente de carne de cordero y asada en una parrilla hasta que de pone dorada. Los rellenos incluyen ajo, huevo cocido y cebolla. El martabak se sirve con unas rodajas de of pepino y cebolla, y un bol de salsa de curry. En Indonesia, los martabak tienden a ser servidos con una salsa marrón elaborada de vinagre y azúcar de palma.

Variantes[editar]

Martabak manis.

En Jakarta y en el Java Occidental, Indonesia, estos panqués delgados son conocidos como "Martabak Manis" ('dulces martabak' en indonesio). Mientras que el resto de los habitantes de Indonesia denominan a estos pancakes como "Terang Bulan" o "Kue Pinang Bangka". Estos panqués se denominan como "Apam Balik" en Malayo.

Se considera un popular entremés en Indonesia y generalmente se rellena con queso, chocolate y cacahuetes.

Véase también[editar]