Murder House

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:18 11 may 2020 por Elías (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
«Murder House»
Episodio de American Horror Story
Título traducido «La casa del crimen
(Latinoamérica
Episodio n.º Temporada 1
Episodio 3
Dirigido por Bradley Buecker
Escrito por Jennifer Salt
Guion por Jennifer Salt
Elenco principal
Ver lista
Cód. de producción 1ATS02
Duración 42 minutos
Emisión 19 de octubre de 2011
Estrella(s) invitada(s)
Cronología de episodios
«Home Invasion» «Murder House» «Halloween (Partes 1 y 2)»
American Horror Story: Murder House
Lista de episodios de American Horror Story

"Murder House" es el tercer episodio de la primera temporada de la serie American Horror Story, el cual se estrenó en FX el 19 de octubre de 2011. El episodio fue escrito por Jennifer Salt y dirigido por Bradley Buecker.

En el episodio, Ben (Dylan McDermott) tiene visita de Hayden (Kate Mara), quién demanda que le cuente a su esposa la verdad. Vivien (Connie Britton) descubre los residentes anteriores de la casa: un loco cirujano, Charles Montgomery (Matt Ross) y su esposa, Nora (Lily Rabe), quiénes realizaban abortos ilegales en su sótano, hasta que su matrimonio amargo terminó misteriosamente.

Trama

1983

Una joven Moira (Alex Breckenridge) está limpiando la casa cuando es asaltada sexualmente por el esposo de Constance (Jessica Lange), Hugo (Eric Close) después que ella se rechaza a sus avances; Moira expresó el arrepentimiento de un encuentro sexual que los dos habían tenido. Constance entra a la habitación y les dispara a ambos, después estalla en llanto.

1922-1926

En 1922, el cirujano Charles Montgomery (Matt Ross), adicto a la anestesia, se dedicaba a realizar injertos de diferentes partes de cuerpos entre distintas especies. Su esposa, Nora (Lily Rabe), se mostraba desilusionada por la austeridad que debían llevar por su falta de fondo. En 1925, mientras su hijo llora, ambos cenan y discuten. Nora le ordena a su sirvienta que retire al niño, y le comenta a su marido que los cobradores han venido otra vez a cobrar sus deudas y que ella no soporta más. Le ordena a Charles que atienda una joven actriz embarazada, Dorothy Hudson, (Abbie Cobb) y le practique un aborto. Dorothy le paga a Nora $60. Esta la anestesia y la lleva hacia el sótano. Charles realiza cerca de dos docenas de otros abortos ilegales hacia 1926.

2011

Las finanzas de los Harmon reciben un golpe, haciendo que el mudarse sea difícil. Moira joven continúa acosando sexualmente a Ben (Dylan McDermott), quien intenta despedirla. Moira mayor (Frances Conroy) convence a Vivien (Connie Britton) que Ben la está acosando a ella, y amenaza demandarlos si la despiden. Cansada por las burlas de Constance, Moira se enoja por el hecho que está atrapada en la mansión. Ben se desmaya y despierta en el patio sin memoria de sus acciones, que incluye cavar un agujero en el patio. Hayden (Kate Mara) sorprende a Ben cuando aparece en la puerta de su casa. Anuncia que tendrá el bebé y se mudará cerca de su barrio, y que le dirá a Vivien sobre el embarazo y continuar su aventura. Ben luego se desmaya. El doctor hace un examen en su sangre, informándole que encontró rastros de un opiáceo que causa pérdida de la memoria.

Mientras está en la ciudad, Vivien comienza a sangrar después de oír de los expropietarios de la casa en la década del '20 y cómo su amargo matrimonio terminó en asesinato. En la oficina del doctor, Vivien explica que la hemorragia se detuvo cuando regresó a la casa. También agregó que ella y su familia están planeando mudarse. El doctor le asegura a Vivien que el bebé está bien, antes de aconsejarle que el estrés de mudarse de la casa pudo haber causado un aborto involuntario. Vivien intenta vender la casa y se relaciona con el fantasma de Nora sin saber.

Ben se enfrenta a Moira, acusándola de envenenar su café con opiáceo, cuando suena el timbre de la casa. Hayden aparece, frenética por el hecho de que Ben la ha ignorado. Mientras Ben saca a Hayden fuera de la casa para calmarla, Larry (Denis O'Hare) aparece y la golpea con una pala, asesinándola. Él le explica que lo hizo para ayudar a Ben y prevenir que no se convierta en asesino. Ben está enojado, pero Larry lo convence que deshacerse del cuerpo es la mejor opción. Larry termina de cavar el agujero que Ben involuntariamente había empezado a cavar, en el fondo del cual se encuentran los restos de Moira, y entierra a Hayden sobre ellos. Ben construye un mirador sobre el sitio.

Mirando esto, Constance se burla de Moira al decirle que ahora está atrapada en la casa para siempre.

Producción

El episodio fue escrito por la productora Jennifer Salt, y dirigido por Bradley Buecker.

Recepción y ratings

Matt Fowler en su crítica de IGN le dio al episodio 7.5.[1]​ Todd VandDerWerff de The A.V. Club le dio al episodio una D+.[2]​ Se estimó que fue visto por 2.58 millones de espectadores, obtuvo un índice de audiencia de 1.5.

Referencias

  1. Fowler, Matt (19 de octubre de 2011). «American Horror Story: "Murder House" Review». IGN. Archivado desde el original el 25 de abril de 2012. 
  2. VanDerWerff, Todd (20 de octubre de 2011). «Murder House». The A.V. Club.