Munster Rugby

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Munster Rugby
Datos generales
Nombre completo Munster Rugby
Fundación 1879
Entrenador Tony McGahan
Instalaciones
Estadio Thomond Park (26.500 espectadores)
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body Munster A10-11.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks Munster A10-11.png
Alternativo
Última temporada
Liga Gales Italia Irlanda Escocia RaboDirect Pro12
Sitio web oficial

El Munster Rugby es uno de los 4 equipos irlandeses de rugby que representan a Irlanda en la RaboDirect Pro12, y que cada año compite en la máxima competición continental, la Heineken Cup. El equipo representa a la región de Munster, una de las 4 que componen Irlanda, y tiene su sede en Limerick, si bien también puede jugar algunos partidos en Cork.

Su principal terreno de juego es Thomond Park, un estadio de la ciudad de Limerick que ha sido recientemente remodelado para ampliar su capacidad a 26.500 espectadores. Munster viste de rojo en sus partidos como local. Su escudo consiste en tres coronas y un venado amarillo sobre fondo azul. El lema del equipo es "To the brave and faithful, nothing is impossible", que significa "Para el bravo y el leal, nada es imposible".

Munster Rugby tiene una larga historia, pues fue fundado en 1879, y entre sus hazañas están las de haber sido capaz de derrotar a las mismísimas selecciones de Nueva Zelanda (1978) o Australia (1967 y 1991). Su afición es bien conocida por su pasión, y el equipo por su juego impetuoso, lo que le ha llevado a numerosos éxitos a lo largo de los últimos años.

Desde la profesionalización del rugby en la década de los 90, Munster Rugby ha demostrado tanto en la competición liguera como en la competición europea estar al mismo nivel que los mejores clubs de Europa, tanto ingleses como franceses.

El equipo ha obtenido grandes éxitos en competiciones europeas, alcanzando en 4 ocasiones la final de la Heineken Cup. En el año 2000 cayó derrotado ante Northampton por 9-8. En el año 2002 fue Leicester el que venció por 15-9. Sin embargo en 2006 llegó al fin la victoria ante Biarritz por 23-19, coronándose por primera vez como campeón de Europa. El éxito volvió a repetirse 2 años después, en 2008, cuando derrotó a Toulouse por 16-13.

En la Magners League Munster Rugby ha acabado todos los años en la parte alta de la clasificación, destacando las temporadas 2002/03 y 2008/09 en las cuales logró el título, las temporadas 2001/02 y 2004/05 en las que acabó como subcampeón, y las temporadas 2005/06 y 2007/08 en las que terminó siendo 3º.

En la temporada 2009-2010 el equipo llegó a las semifinales tanto de la Magners League como de la Heineken Cup, si bien cayó derrotado en ambos casos ante Ospreys y Leinster respectivamente sin poder alcanzar ninguna final.

A lo largo de su historia Munster Rugby ha contado entre sus filas con muchos de los mejores jugadores irlandeses, como Ronan O'Gara y Paul O'Connell; e internacionales, como los neocelandeses Christian Cullen y Doug Howlett, y el sudafricano Jean de Villiers.

Títulos[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]