Leinster Rugby

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Leinster Rugby
Datos generales
Nombre completo Leinster Rugby
Fundación 1875
Entrenador Josef Schmidt
Instalaciones
Estadio RDS Arena (18.500 espectadores)
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body collarwhite.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body collarwhite.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Gales Italia Irlanda Escocia Magners League
Sitio web oficial

El Leinster Rugby es un equipo profesional de rugby de Irlanda que compite en la Pro12, y que cada año compite en la máxima competición continental, la Heineken Cup. El equipo representa a la región de Leinster, una de las cuatro que componen la isla de Irlanda, y tiene su sede en Dublín.

Históricamente el terreno de juego en el que Leinster Rugby ha jugado como local es el Donnybrook Stadium, un recinto que solo tiene una grada y que al llegar el profesionalismo al rugby se ha quedado pequeño. Por eso el equipo tiene un acuerdo firmado con la Royal Dublin Society para poder jugar de local en el RDS Arena, un estadio algo más grande. De todos modos, con ocasión de algún partido de máximo nivel, como partidos europeos de importancia o enfrentamientos con Munster Rugby o Ulster Rugby, Leinster Rugby se ha ido a jugar a Lansdowne Road, ahora llamado Aviva Stadium.

Se considera a la afición de Leinster Rugby como una de las mayores de Europa, solo comparable a las de Toulouse, Leicester, Munster y Stade Français. Como ejemplo, el 2 de octubre de 2010, 50.546 espectadores vieron en vivo el partido de la Magners League que enfrentó a Leinster con Munster en el Aviva Stadium de Dublín.

Leinster Rugby se ha proclamado campeón de la Pro12 dos veces (en los años 2002 y 2008), y dos veces subcampeón (en los años 2006 y 2010); así como tres veces campeón de Europa de la Heineken Cup (en 2009, 2011 y 2012).

En las filas de Leinster Rugby han militado históricos jugadores como Fergus Slattery y Tony O'Reilly, y más recientemente Felipe Contepomi, Brian O'Driscoll o Shane Horgan entre otros.

Títulos[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]