Muleta (bastón)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La muleta es un apoyo para el cuerpo humano diseñado con el propósito de asistir al caminar cuando una de las extremidades inferiores requiere soporte adicional durante el desplazamiento, comúnmente cuando el ser humano sufre algún tipo de incapacidad para caminar con alguna de estas.

Caminando con dos muletas de aluminio.

Generalmente el uso de las muletas es en pares, para facilitar el caminar del individuo y tener dos puntos de apoyo para el cuerpo.

Partes[editar]

Las muletas deben ser lo suficientemente fuertes para soportar el peso del cuerpo, y pueden ser de madera, metal u otro material. Aunque originalmente han sido fabricadas con madera, la fabricación en aluminio ha sido preferida por sus características de ligereza y resistencia.

La parte superior sirve para que descanse la axila, la cual generalmente esta forrada con un colchón para que no lastime a ésta con el peso del cuerpo, además en la parte media de la muleta tiene un soporte para apoyar la mano y aligerar el peso sobre la axila.

La punta inferior generalmente lleva una cubierta de algún material como el caucho, lo cual sirve para ayudar a prevenir el resbalarse, maltratar superficies, reducir ruido y para añadir amortiguación.

Las muletas también son conocidas como bastones ingleses.

Variedades y ajustes[editar]

El tamaño de algunas muletas puede ser ajustable. También hay muletas específicamente diseñadas para niños. Las partes de las muletas son axileras, empuñaderas y conteras.

El uso correcto del bastón inglés

Véase también[editar]

Referencias[editar]