Mulay Idrís

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mulay Idrís
Moulay Idriss general.JPG
País Bandera de Marruecos Marruecos
• Región Mequinez-Tafilalet
• Prefectura Mequinez
Ubicación 34°03′00″N 5°31′00″O / 34.05, -5.516667Coordenadas: 34°03′00″N 5°31′00″O / 34.05, -5.516667
• Altitud 530 msnm
Población 12611 hab. (2004)
Idioma árabe (oficial)
[editar datos en Wikidata]
Mulay Idrís
Mulay Idrís
Emplazamiento de Mulay Idrís en Marruecos

Mulay Idrís o Moulay Idriss a la francesa (en árabe: مولاي إدريس زرهون) es una ciudad de Marruecos situada a 25 km de Mequinez en la región de Mequinez-Tafilalet. Esta ciudad alberga el santuario del fundador de la Dinastía idrísida, Idrís I donde se dan cita anual los peregrinos. Contrariamente a lo que se podía pensar debido al título de ciudad santa, no existe ningún tipo de presión religiosa sobre el turista, estando únicamente prohibido el acceso al santuario a los no musulmanes.

La ciudad, encaramada sobre una roca, domina el valle del Oued Erroumane y la planicie de la antigua ciudad romana de Volubilis. El clima, a diferencia del caluroso sur, es suave y no tan extremo.

Algunos días de visita permitirán al visitante penetrar en la atmósfera de la ciudad. Es agradable pasear por sus estrechas calles empedradas o alrededor de las colinas que rodean la ciudad. Otro atractivo turístico importante es Volubilis, que se encuentra sólo a 5 km y a la que se puede llegar a pie por cualquiera de los dos caminos que nos llevan a ella. También hay la opción más rápida como es la utilización del servicio de taxis.