Much Apu About Something

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Much Apu About Something»
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 27
Episodio 586
Código de producción VABF05
Guionista(s) Michael Price
Director Bob Anderson
Estrellas invitadas Utkarsh Ambudkar como Jamshed "Jay" Nahasapeemapetilon
Fecha de emisión original 17 de enero de 2016 en EE. UU.
Cronología
«Teenage Mutant Milk-Caused Hurdles» «Much Apu About Something» «Love Is in the N2-O2-Ar-CO2-Ne-He-CH4»

Much Apu About Something, llamado Mucho escándalo por nada en Hispanoamérica y Mucho Apu y menos nueces en España, es un episodio perteneciente a la vigesimoséptima temporada de la serie animada Los Simpson, fue emitido originalmente el 17 de enero de 2016 en EE. UU..[1]​ El episodio fue escrito por Michael Price y dirigido por Bob Anderson. El episodio recibió críticas positivas por parte de los críticos, pero críticas negativas por parte de los fanáticos de la serie.

Argumento[editar]

Todo comienza cuando en la televisión aparece un comercial invitando a admirar la nueva estatua de Jeremías Springfield. En la celebración, a causa de la provocación del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, el tanque donado por la Seguridad Nacional al Cuerpo de Policía choca contra el Kwik-E-Mart. La destrucción hace que tanto Sanjai y Apu sean hospitalizados por seis semanas, mientras el sobrino de este último, James "Jay" Nahasapeemapetilon, se encarga de la tienda.

Mientras tanto, debido a que Homer descubre que todo el desastre fue culpa de Bart, hace prometer (y cumplir) a éste de ya no hacer bromas. No obstante, el nuevo Bart no dura demasiado ya que necesita recuperarse del golpe que le dio Milhouse tres episodios atrás, debido a que debe volver a sus andanzas para hacer volver, irónicamente, a la víctima de sus travesuras, Apu, a su antiguo y reconstruido negocio. Esto, lográndolo quitando la corriente eléctrica al negocio regentado por Jay para que se pudran las verduras y otros productos que necesitan de por sí refrigeración.

Al final del episodio, el alcalde Diamante decide tumbar la nueva estatua y hacer volver la original. Pero en el instante en que el tanque SWAT del cuerpo de policía dispara, rebota y le cae al mismo; destruyéndolo en lugar del monumento.

Referencias culturales[editar]

Cuando Krusty comienza su exhibición, coloca un casete TDK para acompañarlo.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «The Simpsons Season 27, Episode 12: Much Apu About Something» (en inglés). TVGuide.com. Consultado el 5 de febrero de 2016. 

Enlaces externos[editar]