Mr. Magoo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Señor Magoo
Creador John Hubley
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés/ Español
Episodios

35 cortos (1949-1960)

Serie 25 episodios (1960-1961)
Producción
Productores ejecutivos

DePatie-Freleng

Stephen Bosustow
Emisión
Cadena original UPA
Duración 20 a 30 minutos
Fechas de emisión 1949
1961

Mr.Quincy Magoo o Mr. Magoo es un personaje de dibujos animados creado por la cadena United Productions of America (UPA) y protagonista de una serie que fue transmitida originalmente entre los años 1949 y 1961, la cual contó con 60 capítulos.

Historia[editar]

El personaje, creado por el dibujante de United Productions of America John Hubley, apareció por primera vez en el corto animado de 1949 titulado «Ragtime Bear», donde el protagonista era un oso y Mr. Magoo sólo un personaje secundario, pero que fue muy bien acogido por la audiencia. Ante el éxito, la productora decidió darle a todo el protagonismo. Fue uno de los primeros personajes humanos en el mundo de la animación.

Descripción[editar]

La serie describe a Mr. Magoo como un señor mayor de baja estatura, calvo, despistado y con una exagerada miopía, capaz de confundir una alcantarilla con la entrada del metro, o un semáforo con un guardia. Posee una considerable fortuna y sus más cercanos son su sobrino Waldo y su perro Mc Barker, quienes lo acompañan en sus aventuras.

Personajes[editar]

  • Mr. Quincy Magoo: Es el protagonista de la serie. Tiene 62 años. Es un anciano millonario, pero tiene muy poca vista, pues logra confundir objetos fácilmente. Siempre dice que toda su fortuna se la dejara a su sobrino Waldo, cuando muera. Es narigón y calvo pero muy cortes con las mujeres y jamás se quita su sombrero.
  • Waldo Es el sobrino de Mr. Magoo. Tiene alrededor de 28 años. Acompaña a su tío a todas partes para que no se pierda.
  • Mc Barker Es un perro de más de 15 años, que siempre acompaña a los Magoo.
  • Mama Magoo Es la madre de Magoo. Ya es una señora de avanzada edad, pero es muy despistada y divertida; le gusta ver carreras de coches.

Éxito[editar]

Desde que apareció por primera vez en 1949, Mr. Quincy Magoo fue bajito, calvo y corto de vista. La base del humor de este hombrecito de nariz prominente fue, justamente, el ingenio que a lo largo de los años puso en juego para sortear dificultades varias. Pero jamás se daba por vencido. La compañía de electrodomésticos General Electric lo eligió como modelo para su campaña de lamparitas, bajo el eslogan Ver es más fácil con lamparitas G.E., las mejores. Así, el hombrecito del saco largo fue ganando popularidad. En la TV tuvo sus especiales (en la cadena CBS), donde protagonizaba roles de personajes famosos de novelas clásicas. Fue Cyrano, Long John Silver, Rip Van Winkle y el Tío Sam, el rol que le permitió reírse y a la vez repasar la historia de los Estados Unidos. Magoo obtuvo dos oscars de la Academia por los episodios «When Magoo Flew» en 1955 y por «Magoo's Puddle Jumper» en 1956. En 1960 UPA comienzó a producir episodios para la televisión.

Retransmisión[editar]

La serie fue retransmitida en el Canal Boomerang del año 2001 al año 2005 de lunes a viernes a las 7:00 am.