Ir al contenido

Montes Bucegi

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:47 29 abr 2020 por SeroBOT (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Montes Bucegi

Los montes Bucegi en primavera
Localización geográfica
Cordillera Alpes de Transilvania
Coordenadas 45°26′44″N 25°27′23″E / 45.44562, 25.456524
Localización administrativa
País Rumania
Localización RumaniaBandera de Rumania Rumania
Características generales
Altitud 2.505 msnm
Prominencia Pico Omu
Superficie 300 km²
Era geológica Orogenia Alpina y Neógeno
Mapa de localización
Montes Bucegi ubicada en Rumania
Montes Bucegi
Montes Bucegi

Los montes Bucegi (/ˈmunt͡sij buˈt͡ʃed͡ʒʲ/ en rumano: Munții Bucegi) están situadas en Rumania central, al sur de la ciudad de Braşov. Forman parte de la cordillera de los Alpes de Transilvania en los montes Cárpatos.

Hacia el este, los montes Bucegi tienen muchas laderas escarpadas hacia el popular destino turístico del valle Prahova (a.o. Bușteni y Sinaia). La cima más alta es el Bucegi Plateau, donde el viento y la lluvia han moldeado las rocas en forma de espectaculares figuras como la Esfinge y Babele (significando en rumano las viejas).

Están agrupadas en tres partes:

  • Montañas (Pico Omu - 2.505 metros)
  • Montañas Leaota (Pico Leaota - 2.133 m)
  • Montañas Piatra Craiului (Pico Baciului - 2238 m)

El paso Bran separa las cordilleras de Piatra Craiului y Leaota; marca el cruce de fronteras Valaquia y Transilvania, y era defendida por el castillo de Bran.

Se cree que las Bucegi sean la montaña tracia sagrada de Kogainon, en la que la mítica figura de Zalmoxis residía en una cueva.

Esta región montañosa de Rumanía posee una de las mayores concentraciones de grandes carnívoros de Europa. Osos, lobos y linces tienen en este parque natural y en el resto de la cordillera uno de sus últimos refugios en Europa. También es posible avistar corzos, jabalíes y venados en bosques exuberantes. Las zonas más altas es hábitat natural del rebeco.

Uno de los inconvenientes para los naturalistas es la gran afluencia de turismo en la zona y la gran cantidad de basura que encontramos en algunas rutas. Por desgracia en Rumanía, no todos respetan y aprecian estos espacios naturales que se encuentran entre los mejores de Europa.

Galería

Enlaces externos