Monkey Shines

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Monkey Shines
Título Atracción diabólica
Ficha técnica
Dirección
Ayudante de dirección Nicholas Mastandrea
Dirección artística James C. Feng
J. Mark Harrington
Producción Charles Evans
Diseño de producción Cletus Anderson
Guion Michael Stewart
George A. Romero
Música David Shire
Fotografía James A. Contner
Montaje Pasquale Buba
Vestuario Barbara Anderson
Protagonistas Jason Beghe
John Pankow
Kate McNeil
Joyce Van Patten
Christine Forrest
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1988
Género Thriller
Duración 113 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Orion Pictures Corporation
Distribución Orion Pictures Corporation
Ficha en IMDb

Monkey Shines, conocida en México y España como Atracción diabólica, es una película estadounidense del género thriller dirigida por George A. Romero y estrenada en 1988. Está basada en una novela homónima escrita por Michael Stewart.

Sinopsis[editar]

Un hombre discapacitado recibe un mono capuchino como ayudante para sus tareas diarias. Pero de pronto el animal se siente tal grado de empatía con su amo que decide concretar aquellos deseos que éste no puede realizar.

Trama[editar]

Alan Mann (Jason Beghe) parece tener una vida perfecta, pero todo se desmorona cuando sufre un accidente de tráfico que lo deja cuadrapléjico. Su novia (Janine Turner) lo abandona, una enfermera con muy mal temperamento (Christine Forres) se ocupa de su cuidado, y su agobiante madre Joyce Van Patten insiste en mudarse con él; todo esto provoca que Mann se sienta cada vez más deprimido.

Melanie Parker (Kate McNeil) se especializa en el entrenamiento de monos como ayudantes de personas discapacitadas. Melanie, al conocer la situación del protagonista, decide entregarle un mono capuchino llamado Ella para que lo ayude en sus tareas diarias. Lo que ellos no saben es que Ella fue parte de un experimento de inyección de tejido neuronal humano en su cuerpo para potenciar su inteligencia, llevado a cabo por el científico Geoffrey Fisher (John Pankow)

Al comienzo la relación entre Mann y Ella es muy buena, incluso insinuándose cierta atracción romántica entre los dos. Pero inesperadamente se crea un vínculo telepático entre los dos que le permite a Ella conocer los más oscuros deseos subconscientes de su dueño; así el animal decide asesinar a diferentes personas contra las que Mann siente ira.

Todo empeora cuando Ella comienza a sentir celos por la atracción romántica que se da entre Alan Mann y la entrenadora Melanie Parker.

Premios[editar]

Año Premio Nominado Resultado
Festival de cine fantástico de Avoriaz
1989 Premio Antennae II George A. Romero Ganador
Fantasporto
1989 Premio de los críticos George A. Romero Ganador
Premio a la mejor película internacional de cine fantástico Monkey Shines Ganador
Festival de Cine de Sitges
1988 Mejor actriz Kate McNeil Ganadora
Mejor director George A. Romero Ganador
Mejor guion cinematográfico George A. Romero Ganador
Premio de la Asociación de críticos y escritores catalanes George A. Romero Ganador

En la Cultura Popular[editar]

  • En la serie Malcom el de enmedio, Craig, uno de los personajes más recurentes sin ser de la familia, después de un accidente recibe un mono capuchino para su cuidado parodiando la película. En esta parodia el mono intenta matar al mismo Craig.
  • En el capítulo de Los Simpsons "Girly Edition", Homer consigue un mono para que lo ayude en las tareas de la casa. Sin embargo, el mono termina volviéndose tan perezoso como él.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]