Ir al contenido

Monika Dannemann

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 07:28 17 may 2014 por 177.225.192.255 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Monika Dannemann
Información personal
Nacimiento 24 de junio de 1945
Düsseldorf (Alemania) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 05 de abril de 1996 (50 años)
Seaford (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Suicidio
Nacionalidad Alemana
Familia
Cónyuge Uli Jon Roth Ver y modificar los datos en Wikidata
Pareja Jimi Hendrix
Información profesional
Ocupación Patinadora, Pintora
Carrera deportiva
Deporte Patinaje artístico sobre hielo Ver y modificar los datos en Wikidata
Perfil de jugador
Juegos individual femenino Ver y modificar los datos en Wikidata

Monika Dannemann (del 24 de junio de 1945 - al 5 de abril de 1996) era una patinadora y pintora alemana y fue la última novia del guitarrista estadounidense Jimi Hendrix.

Patinaje artístico

En 1965 participó en los Campeonatos de Patinaje artístico alemanes, que representan el club Düsseldorfer, quedando en la 16a posición. Nunca participó ni en europeos ni en mundiales.

Hendrix y su muerte

Dannemann tomo primer contacto con Hendrix después de la invitación a uno de sus conciertos. Después de aquella reunión, floreció una relación. Ella más tarde diría que Hendrix la había pedido casarse con ella y que lo habría hecho si él no hubiese decidido emprender el camino hacia la luz. Dannemann es conocida por ser la última persona que haya visto Jimi Hendrix vivo. Durante la mañana del 18 de septiembre de 1970, él fue encontrado muerto en el apartamento del Hotel de Samarcanda, 22 Media luna Lansdowne, Londres, donde Dannemann y Hendrix pasaron la noche juntos. La causa de la muerte fue por asfixia causada por su propio vómito, al haber mezclado pastillas para dormir (Vesperax) con alcohol. Monika Dannemann asegura en el testimonio original que Hendrix cogió nueve pastillas que le recetaba su médico para dormir, y los médicos atestiguan que el vómito fue provocado por la ingesta excesiva de alcohol. Dannemann acusó incluso que Jimi Hendrix aún estaba vivo cuando le subieron a la ambulancia, y que fue la negligencia médica causada en la ambulancia la que provocó que se ahogase con su propio vómito.Informes de la policía y ambulancia revelan que Hendrix estaba muerto cuando ellos llegaron a la escena de los hechos, la puerta de la calle del apartamento estaba abierta de par en par, y que el apartamento estaba vacío. Sin embargo los comentarios de Dannemann sobre aquella mañana eran a menudo contradictorios y confusos, variando la historia cada vez que era entrevistada. El caso fue reexaminado por la policía británica y Dannemann nunca fue culpada por la muerte de Hendrix, aunque todo se celebró bajo una nube de sospecha por parte de otras personas cercanas Hendrix. En el libro, The Final Days of Jimi Hendrix, el autor Tony Brown teoriza que Dannemann directamente o indirectamente estuvo implicada en la muerte de Jimi Hendrix. David Henderson, autor de la biografía Discúlpame Mientras Beso el Cielo: La Vida de Jimi Hendrix, dice que Dannemann esperó varias horas antes de llamar una ambulancia, y que el conductor de la ambulancia vio como una bufanda estaba atada fuertemente alrededor del cuello de Hendrix cuando llegó. Otra de las novias de Hendrix, Kathy Etchingham, continuó con más sugerencias que culpaban a Dannemann.

Después de Hendrix

Después de la muerte de Hendrix, Dannemann se vio involucrada en un romance con el guitarrista rockero alemán Uli Jon Roth, anteriormente de los Scorpions, con quien ella colaboró en varias canciones ("We'll Burn the Sky") y diseños de cubierta de álbum y material gráfico. El 1995 Roth también le escribió a Dannemann el prólogo del libro sobre sus experiencias de vida y de trabajo con Hendrix, titulado El mundo interior de Jimi Hendrix. En la portada figura una foto de Hendrix con Dannemann en la tarde de su muerte.

Muerte

El 1996, Monika Dannemann fue condenada por quebrantar la orden de un tribunal de apelaciones británico de no volver a acusar a Kathy Etchingham de ser "una mentirosa empedernida" cuando la acusaba de desempeñar un papel en la muerte de Jimi Hendrix. Etchingham solicitó al juez que Dannemann fuera encarcelada pero este la puso en libertad. Dos días más tarde Monika Dannemann fue encontrada muerta en un Mercedes Benz lleno de humo cerca de su casita de campo en Seaford, Este Sussex, a los 50 años. Su muerte fue declarada un suicidio, a pesar de que Uli Jon Roth declaró que se trataba de un caso turbio pues Dannemann había recibido numerosas amenazas de muerte tras la muerte de Hendrix. Después de su fallecimiento, se rumora que la guitarra Fender Stratocaster negra de Hendrix , que Dannemann se apropió tras la muerte de Jimi, se encuentra en poder de Uli Jon Roth. Pero nadie sabe seguro donde está.

Enlaces externos