Modelo promocional

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:24 9 jul 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Modelos promocionales en Kiev.

Una modelo de promoción es una modelo contratada para impulsar la demanda de los consumidores de un producto, servicio, marca o concepto al interactuar directamente con los consumidores potenciales. La mayoría de los modelos de promoción normalmente tienden a ser convencionalmente atractiva en el aspecto físico. Ellos sirven para proporcionar información sobre el producto o servicio y que sea atractivo para los consumidores. Mientras que la longitud de la interacción puede ser corta, el modelo de promoción ofrece una experiencia en vivo que refleja en el producto o servicio que él o ella está representando.

Esta forma de comercialización afecta menos a los consumidores por el costo de los medios de comunicación la publicidad tradicional, pero la percepción del consumidor de una marca, producto, servicio o empresa, es a menudo más profundamente afectada por una experiencia en directo de persona a persona. Si bien cada modelo no se puede emplear directamente por la empresa que representan, pueden ser entrenados para responder preguntas y proporcionar retroalimentación de los clientes sobre los productos, servicios y atractivo de la marca. Las responsabilidades del modelo de promoción dependen de la campaña de marketing particular que se está llevando a cabo, y pueden incluir: aumentar el conocimiento de los productos; proporcionar información sobre los productos; la creación de una asociación en la mente del consumidor entre la marca y el producto o una idea en particular; los artículos que dan a los consumidores, como una muestra del producto en sí, un pequeño regalo, o la información impresa. Las campañas de marketing que hacen uso de modelos de promoción pueden tener lugar en las tiendas o centros comerciales, en ferias, eventos, clubes, o incluso en espacios públicos al aire libre promocionales especiales. A menudo se planifican en lugares de alto tráfico para llegar a tantos consumidores como sea posible, o en lugares en los que se espera que un determinado tipo de consumidor objetivo de estar presente.

La escena del automovilismo se refiere a los modelos de promoción como las reinas de carrera. En Japón, se les conoce como modelos de imagen y están siendo contratados incluso por las agencias gubernamentales.

Véase también