Mobile Homer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mobile Homer
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 16
Episodio 348
Código de producción GABF07
Guionista(s) Tim Long
Director Raymond S. Persi
Fecha de emisión 20 de marzo de 2005 en EE. UU.
Gag del sofá Los Simpson se sientan en el sofá, y Homer se quita una máscara, revelando que es el actor secundario Bob disfrazado, quien comienza a perseguir a Bart armado con un cuchillo.

Mobile Homer, titulado Homer-Móvil en España y La casa rodante de Homero en Hispanoamérica, es el decimotercer episodio de la decimosexta temporada de la serie de televisión animada Los Simpson, emitido originalmente el 20 de marzo de 2005.[1] El episodio fue escrito por Tim Long y dirigido por Raymond S. Persi.

Sinopsis[editar]

Marge da un paseo en coche con sus hijos, mientras Homer se queda en casa para ordenar el garaje. Sin embargo, el Homer eficiente y fuerte que ella imagina difiere completamente del Homer que apenas sabe por dónde empezar con su tarea. Intentando eliminar las arañas, Homer rocía sus ojos con spray anti-arañas, tropieza con un monopatín cayendo al suelo, y provoca que la puerta descienda, dándole continuos golpes en el pecho.

Entonces llega el resto de la familia, y Lisa y Bart le salvan con primeros auxilios. Esa misma noche, Marge tiene una charla con su marido en la que expresa su temor a que Homer muera debido a los continuos accidentes que tiene y a quedarse sola a cargo de tres hijos, y le pide que se haga un seguro de vida. Homer acepta y el día siguiente ambos van a solicitarlo, pero al ver la patosidad de Homer le califican como "No Asegurable".

Poco después, Marge intentan pensar positivo pero ve en la TV un programa que narra la muerte en la miseria y la locura de una mujer rica debido a que su marido no tenía un seguro de vida. Debido a esto, Marge comienza a preocuparse mucho por el dinero y el ahorro, comprando productos baratos y de baja calidad y guardando los ahorros en un gran tarro. No obstante después de una pequeña discusión con Marge, Homer piensa que ese dinero debería ser gastado por él mismo, ya que ha sido ganado por él, así que a escondidas compra una autocaravana, que aparca en el jardín trasero, en la que es el rey, según dice él mismo. Este hecho provoca que su esposa le retire la palabra, mientras que sus hijos son tentados por ambos para quedarse en una de las dos casas.

Mientras Homer llena el depósito de gasolina, conoce a un grupo de gente que también vive en autocaravanas y les invita a establecerse en su jardín, lo cual agrava más el enfado de Marge, quien ve como su jardín se ha convertido en un lugar donde se celebran fiestas hasta tarde y todo se llena de humo. Harta ya, corta el suministro eléctrico. Dado esto, sus amigos de autocaravana en enfaden y salgan del hogar, entonces Homer se enoja porque Marge no lo deja hacer lo que quiera y esta se pasa toda la noche diciendo las cosas que no le gustan de el.

A la mañana siguiente, hartos de ver como sus padres discuten cada vez más, y aprovechando la disputa entre ellos, Bart y Lisa se montan en la autocaravana y deciden devolverla ellos mismos. Pero a pese a sus intentos de conducir correctamente, acaban saliendo a la autopista a toda velocidad.

Sus padres llegan finalmente a un acuerdo y Homer decide devolver su nuevo "hogar", pero leyendo la nota que han dejado sus hijos comprueba que ya es tarde y se le han adelantado, por lo que él y Marge deciden ir tras ellos. Terminan alcanzándolos en la autopista y les piden que frenen y se bajen, pero Bart exige que se reconcilien antes. Homer y Marge lo demuestran con un beso, pero ni Lisa ni Bart llegan hasta los frenos, y deciden tomar un carril especial para caravanas, que desgraciadamente aún está en construcción. La autocaravana sale proyectada desde un barranco y acaba cayendo sobre un carguero turco en el puerto de Springfield. Marge consigue persuadir al capitán de que les dejen subir ofreciéndoles todas las latas de la sopa barata que había comprado. Finalmente, la autocaravana es hundida por Homer en un intento por devolverla a tierra, evitando cualquier devolución. La familia se queda a cenar en el barco, y a Marge le ponen droga en la comida para que no se encuentre tan tensa ante la pérdida de dinero que acaban de sufrir.

Referencias culturales[editar]

El título del episodio es un juego de palabras con "Casa rodante" en inglés (Mobile Home). Marge ve en el canal "Wifetime" (parodia a Lifetime) una película llamada From Homeowner to Homeless, referencia a la película Homeless to Harvard. Cuando Lisa encuentra un mapa de Los Picapiedra, hay una anotación sobre Dino, y concluye Homer: "Preguntarle a Jeeves"; en la versión doblada para España, sustituyen esa frase por otra que dice: "consultar Wikipedia" y en Hispanoamérica: "preguntar por internet". Marge toma cafe en una escena y se puede ver a su lado un envase de café colombiano con una parodia de Juan Valdez (personaje internacional creado en 1959 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia).

La canción que suena cuando Bart, Lisa y Homer bailan en la caravana es Welcome to the Jungle, de Guns N' Roses. Cuando Marge le muestra a Homer el álbum con fotos de sus vacaciones pasadas el tema que suena es Vacation de The Go-Go's, grupo encabezado por Belinda Carlisle. Por otra parte, cuando están en el barco turco, Homer le grita al capitán, y éste le contesta que importan la primera temporada de Friends a Kahramanmaras. Al final del episodio, suena la canción Istanbul (Not Constantinople) de They Might Be Giants.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Mobile Homer» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-21. Consultado el 11 de octubre de 2009.

Enlaces externos[editar]