Miro (software)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miro
Miro icon.png
Miro-3-5.png
Desarrollador
Participatory Culture Foundation
www.getmiro.com
Información general
Lanzamiento inicial 21 de febrero de 2006
Última versión estable 5.0.1
1 de junio de 2012
Género Televisión por Internet
Programado en Python en GTK
Sistema operativo Windows, GNU/Linux, Mac OS X
Licencia GPL
En español Sí 

Miro (conocido como Democracy Player durante su desarrollo y posterior lanzamiento en julio de 2007[1] ) es una aplicación informática de televisión por Internet, desarrollada por la Participatory Culture Foundation (PCF). Puede descargar automáticamente videos desde canales basados en RSS, administrarlos y reproducirlos. Miro está diseñado para integrarse con otros productos de PCF como Video Bomb, un sitio web de etiquetado social de videos, y el Channel Channel, una guía de TV para la televisión por Internet.

Miro Player está basado en XULRunner, y es software libre y gratuito. Está disponible para los sistemas operativos Microsoft Windows, GNU/Linux y Mac OS X, e integra un agregador de orígenes RSS, un cliente de BitTorrent, y VLC media player (o xine Media Player bajo GNU/Linux).

La versión de Miro Player para Mac OS X usa Quicktime como componente de reproducción, en lugar de usar un componente de reproducción y decodifiación libre.

Miro 2.0[editar]

Disponible a partir del 10 de febrero de 2009, la versión 2.0 de Miro se caracteriza por disponer de una mejor interfaz, mayor velocidad de descarga de Torrents y un mejor desempeño que viene de la mano de un menor uso de memoria.[2] Lo mejor de todo es que de ahora en más, el programa detecta automáticamente la disponibilidad de contenido en alta definición (HD) a la hora de bajar videos, algo que obviamente mejorará notablemente el resultado final.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]