Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
250px
Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo
Siglas MINTRA
Nivel de Gobierno Nacional
Tipo de Organismo Ministerio
Fundación 30 de abril de 1949
Sede Avenida Salaverry 655 - Jesús María - Lima
Pertenece al Poder Ejecutivo
Subordinado al Presidente del Consejo de Ministros
En el cargo Teresa Laos Cáceres
Sitio web www.mintra.gob.pe

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú es el órgano del Estado Peruano para la rama de empleo y tiene sede en Lima, Perú. Su actual ministra es la abogada Teresa Laos Cáceres.

Reseña histórica[editar]

Si bien venía operando desde 1901 en otros Ministerios como una oficina, recién el 30 de abril de 1949 se crea mediante Decreto Ley N°11009 bajo el nombre de Ministerio de Trabajo y Asuntos Indígenas(este fue el periodo de mayor eficiencia y prestigio el cual fue perdiendo gradualmente hasta casi desaparecer en el gobierno de Alberto Fujimori en 1990) Luego mediante otra Ley, el nombre de esta Cartera pasa a Ministerio de Trabajo y Comunidades en 1966. Finalmente en el 2001 adquiere su actual nombre.

Misión del ministerio[editar]

Es la institución rectora de la administración del Trabajo y la Promoción del Empleo, con capacidades desarrolladas para liderar la implementación de políticas y programas de generación y mejora del empleo, contribuir al desarrollo de las micro y pequeñas empresas, fomentar la previsión social, promover la formación profesional; así como velar por el cumplimiento de las Normas Legales y la mejora de las condiciones laborales, en un contexto de diálogo y concertación entre los actores sociales y el Estado.

Organización[editar]

Bibliografía[editar]