Avenida Salaverry

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Avenida Salaverry
LimaPerú
Avenida Salaverry.jpg
Avenida Salaverry
Otros datos
Distritos que une Distrito de San Isidro, Distrito de Jesús María y Distrito de Magdalena del Mar
Avenidas que corta Pablo Bermudez, Avenida Cuba, Edgardo Rebagliati, Avenida San Felipe, Avenida Javier Prado, Juan Antonio Pezet y Avenida del Ejército.
Principales puntos turísticos Campor de Marte, Hospital Edgardo Rebagliati Martins, Nunciatura apostólica
Orientación
 • Norte Plaza Jorge Chavez
 • Sur Parque La Pera del Amor
Vista de la ciclovía de la Av. Salaverry.

La avenida Felipe Salaverry es una de las principales vías de la ciudad de Lima, Perú. Comienza en la plaza Jorge Chávez en el distrito de Lima, recorre los distritos de Jesús María, Lince, San Isidro y el distrito de Magdalena del Mar. Finaliza en en el parque conocido como "La Pera del amor". A lo largo de su recorrido se encuentra el Campo de Marte, el Ministerio de Trabajo, la Nunciatura Apostólica, el Ministerio de Salud, el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, el Monumento a los Próceres de la Independencia, el Colegio Sagrado Corazón Sophianum y algunas embajadas.

Su nombre rinde homenaje al general Felipe Santiago Salaverry, quien fuese presidente del Perú.

Recorrido[editar]

Hotel Meliá Lima desde la ciclovía de la avenida Salaverry.

En todo su recorrido la avenida tiene un tinte de jardín, debido a sus parques arbolados que son prominentes en relación al ancho de los carriles, añadiendo un carácter residencial a su paso por Jesús María, San Isidro y Magdalena del Mar. En medio de sus jardines, que se ubican entre sus carriles de ambos sentidos, hay una ciclovía.

Sus principales intersecciones de norte a suroeste son: Avenida F. Sánchez Carrión destacando el edificio hotel Meliá Lima y el parque Paseo de las Naciones, Avenida Javier Prado y la Avenida Pérez Aranibar.