Ministerio de Administración e Interior de Rumania

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ministerio de Administración e Interior
Stema MAI.gif
Logo del Ministerio del Interior
Información
Tipo Ministerio
Fundación 22 de enero de 1862
Jurisdicción Flag of Romania.svg Rumania
Ministros Gabriel Berca
Sitio web
www.mai.gov.ro
[editar datos en Wikidata ]

Ministerio de Administración e Interior (en rumano: Ministerul Administraţiei şi Internelor) es uno de los ministerios que forman parte del Gobierno de Rumania. Fue fundada el 20 de julio 1862 y el primer ministro del Ministerio fue Barbu Catargiu. El actual ministro es representante del Partido Liberal Democrático, Gabriel Berca.

Desde el 23 de agosto de 1944 hasta el 18 de marzo de 1975 el ministerio fue denominado Ministerio de Asuntos Internos. Entre 2004 y 2007 se cambió a Ministerio de Administración e Interior y a partir de abril de 2007, Ministerio de Interior y Reforma Administrativa. En diciembre de 2008, el gobierno de Boc impuso el nombre anterior y actual de Ministerio de Administración e Interior.

El ministerio se situó cerca de Lipscani, en el Palatul Vama Poştei, edificio construido entre 1914 y 1926 según los planos del arquitecto Statie Ciortan. En 2006 el ministerio fue trasladado al antiguo edificio del Senado en la plaza de la Revolución de Bucarest. Este fue el mismo edificio en el que Nicolae Ceaușescu trató de ofrecer su último discurso y huyó en helicóptero al día siguiente.

Organismos subordinados[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]