Miloš Vujanić

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miloš Vujanić
Datos personales
Nacimiento Loznica, Serbia13 de noviembre de 1980
Nacionalidad(es) Bandera de Serbia Serbia
Altura 1.92 m
Carrera
Draft 2ª ronda (puesto 35) 2002 por New York Knicks
Club Panionios BC
Liga HEBA
Posición Base
Carrera internacional
Selección Yugoslavia
Medallero
Campeonato Mundial de Baloncesto
Oro Estados Unidos 2002 Yugoslavia

Milos Vujanić. Baloncestista serbio. Nació el 13 de noviembre de 1980 en Loznica (Serbia). Mide 1,90 metros y pesa 87 kg. Juega en la posición de base en el CB Murcia y destaca por su gran rapidez, creatividad, habilidad en el uno contra uno, y su capacidad anotadora, especialmente en el tiro a larga distancia. Esta habilidad le convirtió en el máximo anotador de la Euroliga en la temporada 2002-2003, cuando defendía la camiseta del Partizán de Belgrado, con una media de 25,8 puntos por partido.

En 2003 fichó por el Fortitudo Bologna, donde militó dos temporadas rindiendo a gran nivel: promedió más de 16 puntos por partido y lideró al equipo a alzarse con el título de campeón de la Liga italiana en la temporada 2004-2005.

En el año 2005 sufrió una grave lesión al romperse los ligamentos cruzados de la rodilla, hecho que lo apartó de la posibilidad de disputar el Eurobasket de Belgrado con la Selección de Serbia. Sin embargo, y pese a estar lesionado, el FC Barcelona le hizo una oferta y lo fichó en julio de 2005, haciéndole un contrato por tres temporadas, aunque con una cláusula que permite que el club pueda rescindir el contrato unilateralmente al final de cada temporada. En el mes de diciembre de 2005, recuperado de su lesión, debutó con el FC Barcelona en la Liga ACB. Aunque poco tiempo después se volvió a romper.

En el verano del 2006, el FC Barcelona utilizó la ya mencionada cláusula para rescindirle el contrato, visto que no acababa de superar la lesión y que ella no le permitirera rendir al nivel que lo hacía antes de lastimarse. De todas formas, ese mismo verano fue fichado por el Panathinaikos BC, equipo conducido por Zelimir Obradovic, el entrenador que le dio la oportunidad de darse a conocer en el baloncesto Europeo. La pasada temporada 20062007 ha reaparecido en ese club pero sin alcanzar el nivel de años anteriores, lo cual de momento ha hecho que sus posibilidades de dar el salto a la NBA se hayan casi esfumado.

Clubes[editar]

Palmarés[editar]

Títulos internacionales de Selección[editar]

  • 2 Mundiales universitarios

Títulos nacionales de Club[editar]

Consideraciones personales[editar]

Enlaces externos[editar]