Mike Ness

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mike Ness
Mikeness.jpg
Datos generales
Nombre real Michael James Ness
Nacimiento 3 de abril de 1962 (52 años), Stoneham, Massachusetts Bandera de los Estados Unidos
Ocupación Músico, compositor
Información artística
Género(s) Punk rock, cowpunk, rockabilly
Instrumento(s) voz, guitarra
Período de actividad 1978-presente
Discográfica(s) Time Bomb Recordings, Epitaph Records
Artistas relacionados Social Distortion
Web
Sitio web Sitio oficial
[editar datos en Wikidata]

Michael James Ness (Stoneham, Massachusetts, Estados Unidos, 3 de abril de 1962), mejor conocido como Mike Ness, es el guitarrista, cantante y compositor principal del grupo de punk rock Social Distortion y el único miembro original de la banda desde la muerte de Dennis Danell en 2000.

Después de ser echado de casa de sus padres a la edad de 15 años, Mike comenzó a tomar drogas y a cometer delitos menores, metiéndose a la escena punk y fundando Social Distortion en 1979. Su adicción a la drogas se convirtió en tal problema que la banda casi se separa después de editar el primer disco, Mommy's Little Monster. Parte de estos problemas internos son capturados en el documental Another State of Mind (1984) donde se muestra un tour fallido por los Estados Unidos de Social Distortion y otras bandas.

Poco después, estuvo preso por posesión de drogas. Al ser liberado, Mike Ness se encontraba sin dinero y tuvo que trabajar pintando casas para poder financiar su segundo disco Prison Bound; es por eso que entre el lanzamiento del primero y del segundo, hay una diferencia de 5 años.

La banda firmó con Epic Records y a partir de ese momento la fama de Social Distortion continuaría creciendo hasta hoy en día, llegando a ser una de las bandas más respetadas de California, con una base fiel de fans, especialmente en Los Ángeles.

A pesar de haber empezado como una banda de punk rock, una gran parte de sus seguidores pertenecen al estilo rockabilly.

Mike Ness nombró en reiteradas oportunidades a Johnny Cash y Johnny Thunders (ex New York Dolls) como sus más grandes influencias.

En 1999, Ness lanzó su primer álbum solista Cheating at Solitaire y Under the Influences, este último un álbum de covers reivindicando sus influencias en la música folk y country americanas, donde contó con la participación del legendario Brian Setzer, cantante de Stray Cats.

Discografía[editar]

Álbumes solistas[editar]

Álbumes con Social Distortion[editar]

Enlaces externos[editar]