Mike Inez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Michael Inez
MikeInez.jpg
Mike tocando en 2006.
Datos generales
Nacimiento 14 de mayo de 1966 (47 años)
Origen Flag of the United States.svg Estados Unidos, San Fernando, California
Información artística
Género(s) Grunge
Heavy metal
Instrumento(s) Bajo, guitarra
Período de actividad 1987 - actualidad
Discográfica(s) Roadrunner Records
Sub Pop
Artistas relacionados Alice In Chains
Slash's Snakepit
Ozzy Osbourne
Zakk Wylde
Jerry Cantrell

Michael Inez (n. San Fernando, California; 14 de mayo de 1966) es un músico de rock, bajista de la banda estadounidense Alice in Chains. Es también conocido por haber pertenecido a la formación de Ozzy Osbourne y por colaborar en proyectos de algunos músicos de rock famosos como Zakk Wylde o Jerry Cantrell.

Carrera[editar]

Comienza aprendiendo a tocar el saxofón y la guitarra, pero desde finales de los ochenta ha sido bajista de algunas bandas de hard rock y heavy metal.

En 1990, salió elegido entre 50 músicos en una audición para ser el próximo bajista de Ozzy Osbourne. En 1991, graba junto a su nueva banda los videos del álbum No More Tears, y en 1993 también hace parte del directo Live & Loud. Pese a que aparezca en los videos de No More Tears no tocó el bajo en el álbum.

El mismo año se une a Alice in Chains, banda con la que graba siete discos, entre álbumes de estudio, directos y compilaciones.

En 1995 Inez pasa a ser parte de la formación llamada Slash's Snakepit, liderada por el guitarrista de Guns N' Roses, con la que graban un disco, aunque Inez nunca hizo parte de ninguna presentación en vivo de dicha agrupación.

A partir de allí, Inez ha colaborado en varios proyectos, de los que se destacan el disco Boggy Depot, de Jerry Cantrell y una aparición en el álbum Sonic Brew de Black Label Society.

En el 2005, Inez se reunió con los, por aquel entonces (aún no había sido la reunión), antiguos miembros de Alice in Chains para realizar un concierto benéfico a favor de las víctimas del desastre del Tsunami.

Discografía[editar]

Con Alice in Chains[editar]

Con Slash's Snakepit[editar]

Con Ozzy Osbourne[editar]

Referencias[editar]