Miguel Ángel Vivas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 01:38 10 jun 2019 por InternetArchiveBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Miguel Ángel Vivas
Información personal
Nacimiento 1974
Bandera de España Sevilla, Andalucía, España
Nacionalidad Española
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Director de cine y guionista
Obras notables Extinction Ver y modificar los datos en Wikidata

Miguel Ángel Vivas (Sevilla, 1974) es un director de cine y guionista español.

Biografía

Miguel Ángel nació en la ciudad de Sevilla en el año 1974, siendo hermano mayor de Norman Vivas, más tarde conocido como el youtuber Zorman. Tras varios años de estudio, se licenció en Ciencias de la información por la Universidad Europea de Madrid y se obtuvo un diploma en Dirección cinematográfica por la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

Realizó su primer largometraje titulado Reflejos, con el que consiguió ganar el Premio Opera Prima de Atresmedia y Vía Digital al mejor guion del año. Luego le han seguido cortometrajes como El hombre de saco en 2002 y I'll see you in my dreams en 2003, que fueron los perfectos precedentes a Secuestrados en 2010, siendo producido por la productora Vaca Films y fue reconocido a nivel internacional con premios como el de la mejor película en el Festival de Cine de Bogotá. Con esta película, también fue reconocido como el mejor director en el Festival de cine fantástico de Austin, Texas (Fantastic Fest).

Ha dirigido el cortometraje The Room en 2011 y la Tvmovie Los trescerditos, que fue emitida en 2013, dentro de la serie Cuéntame un cuento de Antena 3. En el 2015 cabe destacar que ha dirigido[1]​ la destacada película Extinction, protagonizada por Matthew Fox, Jeffrey Donovan, Quinn McColgan, Valeria Vereau y Clara Lago.

En 2018 dirige y escribe, junto a Alberto Marini, el guion de Tu hijo. Este filme está interpretado por José Coronado, Pol Montañés, Ana Wagener, Sergio Castellanos, Sauce Ena y Ester Expósito.

Referencias

  1. «Tráiler de la película ‘Extinction’ de Miguel Ángel Vivas». www.laguiago.com. Consultado el 30 de octubre de 2016. 

https://elpais.com/cultura/2018/11/07/actualidad/1541630386_575412.html

Enlaces externos