Miguel Saiz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miguel Saiz
Miguel Saiz

10 de diciembre de 2003-10 de diciembre de 2011 (dos mandatos)
Predecesor Pablo Verani
Sucesor Carlos Soria

10 de diciembre 1995-9 de diciembre de 2003 (dos mandatos)
Predecesor Eduardo Saint Martin
Sucesor Carlos Soria

Datos personales
Nacimiento 17 de mayo de 1949
Montevideo, Flag of Uruguay.svg Uruguay
Partido Recuperación y Reconstrucción Radical para la Concertación
Religión católica

Miguel Saiz (n. 17 de mayo de 1949 en Montevideo, Uruguay) es un político, abogado y cooperativista de Argentina elegido en dos oportunidades como gobernador de la Provincia de Río Negro. Pertenece a la Unión Cívica Radical y adhiere al kirchnerismo como parte del grupo denominado radicales K. Habría realizado una alianza con Pichetto.

Biografía[editar]

Realizó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de Córdoba donde se recibió de abogado.

Fue Director del Registro Nacional de Crédito Prendario, Vicepresidente de la Caja Forense de Río Negro y presidente de la Cooperativa de Seguros Limitada SANCOR.

Como miembro de la Unión Cívica Radical, en 1989 fue elegido concejal municipal en la ciudad de General Roca (Río Negro). En 1991 fue elegido intendente de su ciudad, resultando reelecto en 1995.

En 1999 fue elegido diputado provincial; en ejercicio de esa función fue presidente del bloque legislativo de la Alianza.

En 2003 fue elegido gobernador de la Provincia de Río Negro, resultando reelegido para el cargo en 2007.

En las elecciones de 2013 Saiz le ganó la interna de precandidato a Senador Nacional por la provincia de Río Negro a Horacio Massaccesi y Fernando Chironi. El 27 de octubre de este año sus principales rivales para obtener una banca en el Senado serán Miguel Pichetto y Magdalena Odarda.[1]

Gestión como Gobernador[editar]

Saiz asumió en 2003 como Gobernador de Río Negro por el Partido Concertación para el Desarrollo superando al peronista Carlos Soria.El gobierno de Saiz mantuvo el Tren patagónico funcionando, beneficiando así a toda la línea sur. El gobierno de Saiz fomentó la ciencia y la tecnología siendo el Estado provincial el principal dueño de INVAP con el 99% de la empresa. Además, se fomentó el turismo y se incentivó la educación construyendo alrededor de una escuela por mes. El Gobierno provincial a través del Ministerio de Educación implementó la reforma del nivel medio y fue la primer provincia del país en implementar la jornada extendida pese a la oposición definida de la UnTER (gremio docente). Es considerado por muchos el mejor Gobernador de la historia de la provincia.

Véase también[editar]


Referencias[editar]

  1. «Elecciones Primarias 2013. Senadores Nacionales. Resultados». Consultado el 12 de agosto de 2013.


Enlaces externos[editar]