Michael O'Hare

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Michael O'Hare
Información personal
Nombre de nacimiento Robert Michael O'Hare, Jr.
Nacimiento 6 de mayo de 1952
Chicago, Illinois,
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Fallecimiento 28 de septiembre de 2012 (60 años)
Nueva York (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Infarto agudo de miocardio Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Altura 1.85 m.
Familia
Cónyuge Ruth O'Hare (m. 1998)
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo desde 1976
Perfil de jugador
Equipos Harvard Crimson football Ver y modificar los datos en Wikidata

Michael O'Hare (6 de mayo de 1952 - 28 de septiembre de 2012) fue un actor estadounidense, mejor conocido por interpretar el comandante Jeffrey Sinclair en la serie de ciencia ficción televisiva Babylon 5.

Michael O'Hare nació en Chicago, Illinois. Asistió a la Universidad de Harvard, donde se especializó en literatura inglesa, y estudió en la prestigiosa Escuela Juilliard de Drama junto a Sanford Meisner.

Carrera[editar]

Michael O'Hare apareció en varias producciones teatrales en Broadway y en el área de Nueva York, incluyendo un resurgimiento aclamado de Man and Superman de Shaw con Philip Bosco y el papel del coronel Jessup en la versión teatral original de A Few Good Men (el papel interpretado por Jack Nicholson en la versión cinematográfica).

Fue el primer actor blanco nominado por la comunidad teatral afroamericano de Nueva York para el Premio AUDELCO al mejor actor por su interpretación en la obra "Shades of Brown", que examinaron los efectos del apartheid en Sudáfrica.[1]

En 1992, fue elegido para el papel principal del Comandante Jeffrey Sinclair en la serie de televisión de ciencia ficción Babylon 5. O'Hare se quedó con la serie para una temporada completa, tanto él como el productor de la serie Joseph Michael Straczynski dijo que la decisión para que personaje salga de la serie fue mutua y amistosa.[2][3]​ O'Hare luego volvió a interpretar el personaje en la segunda temporada, así como en una aparición especial de dos episodios de la tercera temporada, lo que permitió al programa completar el arco de personaje.

Él apareció en una serie de programas de televisión, incluyendo a Kate & Allie, The Equalizer, Tales from the Darkside, The Cosby Mysteries, y Law & Order.

Muerte[editar]

El 28 de septiembre de 2012, Joseph Michael Straczynski publicó en su página de Facebook que O'Hare sufrió un ataque al corazón el 23 de septiembre y permaneció en coma hasta el 28, cuando murió.[4]

Referencias[editar]

  1. IMDb bio
  2. Straczynski, J. Michael (mayo de 1994), «About Michael O'Hare's Departure», The Lurker's Guide to Babylon 5, «As a result of these discussions, it has been agreed that we will have a separation, in the role of the commander. Let me emphasize this very clearly, so there is no chance of miscommunication: this is a mutual, amicable, and friendly separation.» 
  3. Original GEnie post Message 560 by Straczynski on Fri May 20, 1994 (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  4. 9:00 pm. «Michael O'Hare: 1952-2012». ComicMix. Consultado el 29 de septiembre de 2012. 

Enlaces externos[editar]