Michael Mansfield

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Michael Mansfield
Información personal
Nacimiento 12 de octubre de 1941 Ver y modificar los datos en Wikidata (82 años)
Nacionalidad Británica
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Barrister Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de Gray's Inn Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web nexuschambers.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Michael Mansfield (12 de octubre de 1941) es un conocido abogado inglés.[1]

Republicano, vegetariano y socialista, ha sido descrito como “socialista de boquilla” aunque afirma que trabaja fundamentalmente como abogado de oficio.[2]​ En sus memorias, Memoirs of a Radical Lawyer, se describe como "abogado radical".[3]

Vida personal[editar]

Creció en Finchley, en el norte de Londres, y fue a la Holmewood Preparatory School (Woodside Park). Después, fue a la Highgate School y a la Universidad de Keele, donde se licenció en historia y filosofía antes de convertirse en el Secretario del Sindicato de Estudiantes de Keele. En 1967 se incorporó al cuerpo de abogados del Colegio de Abogados Gray. Unos años más tarde, en 1989, se convirtió en uno de los ministros del Consejo de la Reina, Queen's Counsel. En 2007, fue elegido representante del Colegio de Abogados Gray. Es patrocinador de la organización para la protección de los derechos de los animales "Viva!" (Voz Internacional Vegetariana para los Animales) y considera la producción animal un “genocidio”.[4]​ Se ha casado dos veces. El primer matrimonio duró 19 años. Hoy en día está casado con Yvette. Tiene seis hijos (Johnathan, Anna, Louise, Leo, Kieran y Fred). Actualmente es el presidente de la Asociación de Abogados Socialistas Haldane.

Casos famosos[editar]

Mansfield ha representado casos muy conocidos en el Reino Unido y en el resto del mundo. Los condenados injustamente por el bombardeo del IRA a los pubs de Guilford y Birmingham; la Angry Brigade; el antiguo dirigente de la IRA, Brian Keenan; James Hanratty, uno de los últimos condenados a muerte en Inglaterra; las personas involucradas con el bombardeo de la embajada israelí en Londres; la familia de Stephen Lawrence; las familias del Domingo Sangriento; el líder minero Arthur Scargill; Angela Cannings, acusada injustamente de haber matado dos bebés; Fatmir Limaj, líder albanokosovar procesado en la Haya; Mohamed al-Fayed en la investigación por la muerte de su hijo Dodi al-Fayed y Diana, la princesa de Gales; y la familia de Jean Charles de Menezes, joven que murió tiroteado por la policía de Londres en 2005.

Notas[editar]

Lectures[editar]

Enlaces externos[editar]